Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2019 - 20:54

┃ Notimex

andresguardado

Foto: Twitter @RealBetis

Sevilla.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los referentes del Real Betis Balompié, exhortó a tener paciencia y apostar por la continuidad del técnico Quique Setién.

Aunque en las últimas semanas no acompañaron los resultados positivos, al quedar eliminados de la Copa del Rey y UEFA Europa League, aunado a que en la Liga española se distanció de los puestos europeos, el “Principito” recordó lo bueno que ha hecho Setién al frente del equipo.

“Hace mucho tiempo que el Betis no peleaba por nada y ahora la decepción ha sido por no llegar a una final. Tenemos que seguir compitiendo en este nivel y meternos año tras año en Europa para seguir creciendo”, manifestó a la prensa española.

Respecto al técnico, enfatizó: “Lo vemos muy bien. El vicepresidente, el presidente, los jugadores, también estamos a muerte con él (Setién). Todos los que han dicho que se debe ir no deben olvidar que este mismo míster nos hizo ganar en el Bernabéu, en Milán, en el Camp Nou, meternos en Europa y en unas semifinales de la Copa del Rey”.

Insistió: “Si queremos un Betis estable todo pasa por tener tranquilidad, paciencia y seguir sumando para llegar a donde queremos”.

Entiende la molestia de la afición por las últimas derrotas y que pidan la destitución de Setién; sin embargo, Andrés Guardado prefiere que exista unión y arropo de los seguidores tal y como ha sido cuando las victorias acompañan.

“La gente es libre y uno como jugador no tiene que decirle cómo expresarse. Pero si queremos conseguir el objetivo tenemos que estar juntos, no ayuda este ambiente ni al equipo ni a la institución”.

Recordó: “No está todo perdido. Para haber llegado a unas semifinales de la Copa, haber calificado bien en la fase de grupos de Europa y estar a un punto de Europa y a seis de la Champions, algo estaremos haciendo bien”.

En cuanto a su desempeño individual, el jalisciense se dijo comprometido con Betis y dispuesto en actuar en la posición que más lo requiera Setién, pues aunque es mediocampista por momentos ha jugado de lateral izquierdo, tal y como inició su trayectoria.

“Ahora me toca ayudar al equipo ahí (como lateral). No es el mismo Guardado en la banda izquierda que en mi posición. Pero hay que ver por el equipo y no por lo individual. Es una posición que no desconozco pero los años no son los mismos y el rendimiento varía. Si el míster quiere seguir contando conmigo ahí, lo seguiré haciendo”, estableció.