Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2019 - 1:45

┃ Javier Juárez

nota-leon-macias

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

¿Jugar en Real Madrid o Barcelona?, no son comentarios al aire. ¿Ser el goleador del León?, tampoco lo es. José Juan Macías tiene fijos sus objetivos. ¿Ir al Mundial de Qatar?, también está en su lista.

La justa qatarí luce lejana, sin embargo, el joven artillero se ve en tierras asiáticas. Más cerca, casi a la vuelta de la esquina, está el Mundial Sub-20. Esa es su prueba inmediata y el escalón idóneo para ser tomado en cuenta por la Mayor. El “Tata” Martino ya le sigue los pasos y Macías no quiere salir del radar.

“He tenido un proceso muy enriquecedor en Selecciones menores, he estado en la Sub-18, Sub-20, Sub-21, Juegos Centroamericanos, Premundial, Esperanzas de Toulon y este año son los Panamericanos en Perú”, numeró José a ESTO.

 Hugo Sánchez sí es opción para el Madrid

Vestir la playera verde es una gran vitrina, León es su presente, pero en Europa su nombre ya produce cosquilleos: “La verdad es una punta de lanza jugar en la Selección, en el futbol europeo casi no voltean para acá, pero si eres seleccionado, sí”, dijo.

Ser partícipe en torneos internacionales le ha traído beneficios: “Estoy agradecido por todas las convocatorias que he tenido, estar en el Tricolor me ha abierto puertas para trascender internacionalmente, ser visto en otros lugares”, destacó el delantero leonés.

El Mundial Sub-20 es el reto próximo, pero él se mantiene firme en su objetivo. Ir a Qatar: “Es una ilusión y una meta llegar a la Selección Mayor lo más pronto posible, me veo en el próximo Mundial, me veo ahí”, aseguró.

Su edad y la competencia no son obstáculos para él: “La edad es sólo un número, eres bueno o malo, sé que tarde o temprano me va a llegar la oportunidad”, recalcó el novel goleador

AMBRIZ, RESIGNADO

En la cueva esmeralda son conscientes de que Macías se irá a finales de mayo o desde antes, en caso de ser requerido para la concentración. Ambriz lo sabe: “Sé que voy a perder a una pieza importante, mientras esté con nosotros hay que aprovecharlo y que después haga un buen Mundial Sub-20”, expresó Nacho hace poco.