Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2019 - 11:45

┃ ESTO en línea

nota-santos-furch

JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Veracruz.- El ‘Emperador del Gol’ regresa hoy a la que fue su casa durante un par de años. Para Julio César Furch, los noventa minutos ante los Tiburones Rojos de Veracruz tienen el mismo valor que enfrentar a cualquier otro rival: Tres puntos, mismos que mantendrían a Santos una semana más en los puestos de Liguilla; sin embargo, hay sentimientos encontrados en el corazón del originario de La Pampa, Argentina.

“Importante no. Todos los partidos los tomo con la misma importancia; tanto el primero, como el último, y sea el rival que sea. Es especial, sí, porque tengo un cariño grande por Club Tiburones, y siempre es especial enfrentarlo”.

 Hugo Sánchez sí es opción para el Madrid

La victoria de los Guerreros, este viernes en el Luis ‘Pirata’ Fuente, consumaría, una vez más, la quema de los veracruzanos. Julio Furch, hombre gol de los laguneros, tendrá en sus pies dejar vivir o hundir, y no en el fondo del mar, sino de la tabla porcentual, al Tiburón.

“No me gusta en la situación límite que por ahí se encuentran, porque tengo un gran cariño por mucha gente que me ha tocado compartir durante dos años; tanto la afición, como ex compañeros que se han portado muy bien conmigo. Me duele en la situación que se encuentra”, externó.

“Son mis dos equipos en los que por el momento he jugado afuera (de Argentina). Son dos clubes que la he pasado muy bien. Son dos camisetas muy lindas y muy especiales para mí”.

Del Torneo Clausura 2015 al Apertura 2016, el goleador defendió la causa del puerto con un total de 33 anotaciones. Quizá el último Veracruz competitivo. Horas antes del silbatazo inicial, Furch envía un mensaje a la afición, que pese a ser una plaza histórica en el futbol mexicano, ha visto más malas que buenas de su equipo en los últimos años.

“La afición es muy pasional, se identifica mucho con el equipo. Hoy vive quizás el momento como lo está viviendo el club. Que sean como han sido siempre, de apoyar. Siempre me quedo con esa imagen de que nos apoyaron durante dos años. Los dos años que estuve yo, me han apoyado. Pedirles que sigan apoyando y que sigan queriendo al club como lo han hecho siempre”.

 Oficial: Elías Hernández será baja ante el Atlas

Actualmente, a dos años y poco más de dos meses de haber arribado a La Comarca, Julio agradece estar en Santos; dolido por el presente por el que atraviesa la institución que lo trajo a México, pero lejos de vivirlo en carne propia.

“Las cosas se dan por algo. El club, después de que me fui, decayó un poco. Son cosas que pasan y no tienen nada que ver conmigo. Yo en su momento había hecho las cosas bien y me salió la oportunidad de Santos, un club impresionante”, comentó.

HISTÓRICO DE SANTOS

Cuenta el delantero que cuando visitó el estadio Corona en la Copa Libertadores de 2014, vistiendo los colores del Arsenal de Sarandí, quedó impresionado con el Club Santos. En ese momento, soñó con algún día ser un Guerrero, pero nunca creyó que pasaría.

Ahora con 45 goles en 103 cotejos como jugador albiverde, está dentro del Top 10 de goleadores históricos del club guerrero.

A MÉXICO EN UN MUNDIAL

Para nadie es una sorpresa el buen momento que vive Julio como elemento santista. Desde hace meses, vinculado a la Selección Nacional de México, aunque podrá ser elegible hasta 2020, cuando cumpla cinco años ininterrumpidos radicando en suelo azteca. Al respecto, el ariete de 29 años de edad platica cómo va el proceso de naturalización: “Va bien, no he tenido más novedades, pero el Club Santos me está ayudando muchísimo en ese tema”

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí