Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2019 - 9:47

┃ Ivonne Almaraz

nota-toluca-llamas

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

Metepec.- Como toda mujer guerrera, Anakaren Llamas, jugadora de Toluca Femenil y mamá de una pequeña de un año se abrió con el Diario de los Deportistas para contar su historia sobre el rol que desempeña como jugadora y mamá a la vez: “La verdad es que es algo inexplicable, muy bonito que no sé cómo explicarlo”, mencionó con un rostro alegre.

La defensa de las diablitas explicó a ESTO cómo la directiva escarlata le brindó las facilidades en su crecimiento futbolístico y para el cuidado de su hija: “La verdad es que al principio fue complicado porque cuando llegué venía de un embarazo y apenas había terminado la cuarentena”, dijo.

“Cómo todas, hice visorias, me quedé, pero tuve que sacrificar tiempo con mi hija que se había quedado en Guadalajara mientras me adaptaba al equipo”, contó.

El comienzo fue doloroso, pero “ella ya está conmigo, mi familia me ha apoyado mucho, mi mamá me la cuidó en el tiempo que no la pude traer, además, la gente de aquí me apoya mucho”, agregó.

 Hugo Sánchez sí es opción para el Madrid

Pese a que la equidad de género actualmente aún carece y el balompié femenil no tiene la difusión que merece, Ana pidió dejar atrás la mentalidad negativa en cuanto a lo que pueden lograr las motees actualmente:” Entiendo que dicen: ahora los tiempos cambiaron y todo es diferente pero no. Es complicado, aunque se trata de ponerte objetivos y hacer dos cosas. Como mamá y futbolista les quiero decir a las mamás que quieran cumplir sus sueños, que no se rindan. Sí se puede”, relató la tapatía

Aunque la diferencia con el ramo varonil es grande por los sueldos y la asistencia a los estadios, Llamas aseguró que el certamen rosa va en ascenso.

“He disfrutado mucho esta etapa, es una gran experiencia que haya una liga para nosotras, se nota en la felicidad que provoca en todas. Creo que no podemos compararla como la varonil, pero se dará poco a poco para que se siga apoyando, si hacemos buen papel, la gente vendrá a vernos, además la respuesta por parte de la gente ha sido maravillosa”, explicó.

PIDE MÁS APERTURA

Una de las reglas específicas en el reglamento de la Liga Femenil establece que si una jugadora llega a quedar embaraza tendrá que abandonar la competencia, situación que no le agrada a la escarlata por lo que pide más apertura en el tema: “Si en otros países se puede, no entiendo por qué aquí no. Creo que debemos de dar más apertura en ese tema para que las mujeres no dejen ninguno de sus sueños y no dividan ese amor entre la cancha y la maternidad”, explicó.

Llamas no desaprovechó la oportunidad y bromeó sobre dicha situación: “Si se da esa oportunidad tampoco hay que abusar, ya sabes”, finalizó entre risas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí