Luz Alicia Gordoa, una mujer sin límites

POR OSIRIS MÉNDEZ

El ser la primera umpire mexicana en formar parte del cuerpo de oficiales que trabajarán en la “ENEOS Samuria Japan Series 2019” que se disputará este fin de semana en Osaka, llevando su talento más allá de territorio nacional, hacen que Luz Alicia Gordoa se remonte unos años atrás y afirme al Diario de los Deportistas con gesto de satisfacción: “es una recompensa por los sacrificios que hemos hecho”.

En mayo del año pasado, la sinaloense se convirtió en la primera mujer umpire en trabajar en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol al ser colocada en la tercera base, en el duelo en que los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-6 a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

 Hugo Sánchez sí es opción para el Madrid

Ahora también estará atrás de la antesala, pero a nivel internacional, en la Japan Series 2019 que arranca este sábado entre la Selección Mexicana de Beisbol y el representativo nipón, en el Kyocera Dome de Osaka.

“Estaremos en Japón, será algo inolvidable. El ser la primera mujer umpire internacional es un gran orgullo, no sólo personal, sino también de Liga Mexicana por todo el apoyo que me han dado. Siempre he pensado que aunque logres algo, hay seguir trabajando; también decirle a la mujer que ‘sí se puede’, que los sueños se cumplen, hay que esforzarte para alcanzarlos”, expresó la nacida en La Cruz, Elota, municipio de Sinaloa, quien añadió: “Empezaré en tercera base, no sé si estaré en home, en cualquier almohadilla que me pongan ahí estaré”.

“El trabajar en una serie internacional es una recompensa por lo que se viene haciendo, el trabajar fuerte día a día, de manera constante, estudiar, todo eso en conjunto te lleva a lograr lo que te propongas. En su momento se pudo haber dicho que esta profesión era única de varones, pero la mujer mexicana demuestra que tiene el talento para también poderla desarrollar”, remarcó con voz firme.

 Oficial: Elías Hernández será baja ante el Atlas

Recordó que el amor por el rey de los deportes se lo inculcó su familia desde muy pequeña al ser de un estado del país en donde se respira al máximo la pelota caliente en cualquier rincón.

“Desde chica en mi pueblo de Sinaloa jugábamos con los demás niños y niñas en los parques de beisbol y futbol, es una pasión con la que he crecido. Participé como seleccionada nacional por 21 años en softball y siete años como umpire de softball en Culiacán, el beisbol lo traigo en la sangre”, finalizó la umpire mexicana que seguirá haciendo historia, ahora en el país del sol naciente.

Nombre

Luz Alicia Gordoa Osuna

Profesión: Umpire profesional

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1976

Lugar de nacimiento: La Cruz, Elota. Sinaloa.

Lugar donde reside: Culiacán

Egresada: Centro de Alto Rendimiento “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos” 2018

Ligas de desarrollo: Rookie 2017, LIM 2017, AA 2018

Debut LMB: 15 de mayo de 2018

Años en la LMB: 2 (2018 y 2019)

Juegos de Estrellas: Mérida, Yucatán. 2018

Eventos internacionales: ENEOS Samurai Japan Series 2019 (9 y 10 de marzo 2019)

 

 

Muere Rafael Moreno Valle, ex presidente del Puebla y Pericos

El contador fue un apasionado del deporte; murió esta tarde a los 84 años de edad

Joakim Soria, el mexicano con más salvamentos en las Grandes Ligas

Por una temporada más, el mexicano con más rescates en las Mayores; en este momento es agente libre

¡Más Covid-19 en la LMP! Suspenden el Yaquis-Águilas

El equipo de Ciudad Obregón reportó tres jugadores contagiados, todos ellos asintomáticos

Venados de Mazatlán cesa al manager Juan José Pacho

Pablo Ortega es el nuevo encargado de tomar las riendas de la novena en la Liga Mexicana del Pacífico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<