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8, marzo 2019 - 1:41

┃ Arturo López Escalona

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POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

La apuesta de Haas F1 Team es la de mantener en sus asientos tanto al piloto francés Romain Grosjean, como al danés Kevin Magnussen, para la temporada de Fórmula Uno que va a comenzar con el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo.

El nuevo equipo del Gran Circo hizo su impresionante debut en 2016, y en el proceso se convirtió en el primer equipo liderado por todos los estadounidenses en tres décadas. Fundados por el industrial Gene Haas, cuya sede en los Estados Unidos en las mismas instalaciones de Kannapolis, Carolina del Norte, que su comparte con el equipo de NASCAR, Stewart-Haas Racing.

El poder para los bólidos proviene de Ferrari, con quien Haas tiene un acuerdo técnico de varios años. Esto también hace que la ‘Scuderia’ les proporcione transmisión y varias otras partes, así como soporte.

CRECIMIENTO PAULATINO

Entre sus filas, ha desfilado una interesante lista de pilotos experimentados. Para la campaña inaugural de 2016, se hicieron de los servicios de Romain Grosjean, diez veces podio con Lotus, y el ex piloto de Sauber y probador de Ferrari, Esteban Gutiérrez.

Al siguiente año, Kevin Magnussen se sumó al proyecto, Haas demostró que su campaña inaugural no fue instantánea, se apuntó 47 puntos, 18 más que en 2016, para mantener el octavo lugar en la clasificación.

El rápido progreso año tras año y en 2018 continuó con un avance hasta el quinto lugar en la clasificación final, y podría haber sido el cuarto si no fuera por errores innecesarios. Las paradas en boxes para ambos autos en Australia les roban el mejor resultado de su carrera, mientras que una infracción de combustible y un piso ilegal conducen a descalificaciones en los Estados Unidos e Italia, respectivamente. Sin embargo, muy prometedor.

ARRIESGAR O PERDER

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner detalló que era necesario que la escudería estadounidense mantuviera la relación laboral con los pilotos experimentados en búsqueda de acelerar el desarrollo del monoplaza y del equipo.

Magnussen tomó el rol de piloto número uno dentro de Haas en esta campaña al sumar 49 puntos, lo que lo tiene en el noveno sitio del campeonato de piloto.

Si bien la impresionante segunda temporada de Magnussen con el equipo estadounidense llevó a que su continuidad solo fuera una formalidad.

Haas se adelantó al resto y presentó su monoplaza de 2019 antes que nadie, en Londres. En el aspecto técnico, el VF-19 mostró las novedades aerodinámicas, haciendo más sencillo el alerón delantero y más ancho y grande el trasero. Aunque lo más llamativo está en sus cambios estéticos: nueva paleta de colores para el fabricante, que dejó el rojo y blanco y se centra en el negro y dorado de su principal patrocinador, la bebida energética Rich Energy.

 

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