Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2019 - 23:11

┃ Javier Juárez

notas-cruz-azul-vs-atlas


POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Guadalajara.- Cruz Azul vuelve a carburar, Yoshimar Yotún encontró su mejor lugar en el campo y se convirtió, otra vez, en el motor que echó a andar a toda la maquinaria celeste.

El volante inca, con un pase de billar, le dio la oportunidad al “Cata” Domínguez de abrir el marcador. Luego, en una jugada personal, se encargó de sentenciar el juego.

La Máquina puso la trampa y los Zorros cayeron fácil.

Atlas está en el hoyo, Guillermo tiene los días contados como técnico rojinegro. Caixinha en cambio, recupera alegría, credibilidad y fuerza.

EL PARTIDO

Impulsados por la energía que le quitaron a los Rayos la jornada anterior, los cementeros avanzaron a buena velocidad en el Jalisco.

El cuadro celeste buscó aprovechar la fricción y encadenar otro triunfo. Pedro Caixinha colocó un elenco, en el papel, más cauteloso que otras noches, sin embargo, su inventó le funcionó.

El portugués dejó sorpresivamente en la banca al “Cabecita” Rodríguez y a Édgar Méndez, Cauteruccio tampoco arrancó. En la mitad del campo Javier Salas, Rafael Baca y Orbelín Pineda, pronosticaron un juego trabado, sin embargo, eso no sucedió.

Cruz Azul no tuvo frenos, al contrario, avanzó con fuerza.

Roberto Alvarado por el lado derecho puso a trabajar a Pepe Hernández; el “Piojo” por momentos fue el del torneo pasado. Electrizante y veloz.

La Máquina siguió encima, los Zorros jamás salieron de su madriguera.

Caraglio con la cabeza fue el siguiente en quedarse cerca.

La velocidad de la locomotora se incrementó, Orbelín estrelló un balón en el poste, sin embargo, en la siguiente jugada, Cruz Azul ya no perdonó.

El “Cata” Domínguez pisó terrenos desconocidos para él, pero, definió como artillero un pase raso que inventó Yotún desde la mitad del campo. El inca, otra vez como volante, mostró parte de su nivel que lo llevó al Mundial.

Luego de pitar, la Máquina quitó el pie del acelerador. El cuadro cementero prefirió volverse sólido y ser más astutos que los Zorros para terminarlos de cazarlos.

A pesar de que Cruz Azul fue más cauto, Atlas siguió escondido. Osvaldo Martínez, líder de los Zorros en el arranque del torneo, tocó pocas veces el esférico.

El “Piri” Burbano y el “Ratón” Isijara tampoco maniobraron, Alejandro Díaz sólo vio pasar el balón de un lado a otro, sin tocarlo.

Cruz Azul apagó completamente los motores y esperó paciente el descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Guillermo Hoyos guardó a Burbano e ingresó a Ian Torres. Atlas se notó más vertical.

Cruz Azul estudió rápido la nueva faceta del rival y en breve, lo volvió a herir. Yotún enseñó que no es casualidad su incremento de nivel y logró otro pitido para la Máquina. La zaga rojinegra sólo lo vio pasar.

Atlas bajó más la guardia, el “Piojo” Alvarado quiso aprovecharlo y estuvo cerca de sentenciar el juego.

Caixinha decidió en ese momento refrescar su ataque, Méndez entró a la batalla y casi enseguida lo hizo Martín Cauteruccio.

Hoyos respondió con Pepe Ávila, pero el tiempo era poco y el pesimismo mucho.

El reloj avanzó y el juego llegó a su fin. No sin antes la expulsión del capitán Vigón.

La Máquina pitó y está de vuelta en la pelea.

GOLES