Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2019 - 10:07

┃ EFE

ranieri

El italiano Claudio Ranieri se convirtió este viernes en el nuevo entrenador del Roma, en sustitución del destituido Eusebio Di Francesco, tras firmar un contrato hasta el final de la presente temporada.

“El AS Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club, hasta el 30 de junio de 2019”, reza el comunicado oficial publicado en la web del club.

Ranieri viajó este viernes a Roma y se sometió al reconocimiento médico, algo que el club romano prevé para todos sus empleados, en la clínica de Villa Stuart.

El técnico italiano se encontraba libre después de ser destituido como preparador del Fulham inglés y debutará al frente del Roma el próximo lunes en el duelo liguero contra el Empoli.

Ranieri, que ya entrenó al Roma de 2009 a 2011, expresó su satisfacción por tener una nueva oportunidad de dirigir al equipo romano: “Estoy feliz por volver a casa. Cuando el Roma te llama es imposible decir que no”.

Sustituye a Di Francesco, que fue destituido el jueves tras la eliminación del Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

El cuadro romanista está además eliminado de la Copa Italia, en la que perdió 7-1 contra el Fiorentina, por lo que el objetivo de Ranieri será llevar al equipo a la próxima Liga de Campeones.

En este momento es quinto e la Serie A, a tres puntos de la zona ‘Champions’.

Ranieri, nacido en Roma en 1951, logró el éxito más grande de su carrera en 2016, cuando conquistó la Premier League con el Leicester, un equipo que el año anterior había conseguido la permanencia en la última jornada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí