Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2014 - 16:41

┃ ESTO

cro-futi-azul-sydney

EFE

Cruz Azul sobrevivió a la intensa e incesante lluvia, al estado del césped y a la resistencia del Western Sydney Wanderers, para lograr un triunfo épico en la prórroga ante un rival que terminó con nueve jugadores, y convertirse en el adversario del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes, que se jugará el martes.

El conjunto de Luis Fernando Tena, que tras vencer la Liga de Campeones de la CONCACAF pretende ser el primer conjunto mexicano en lograr un Mundial de Clubes, resurgió inesperadamente en un partido que tenía perdido. Todo fue en contra del conjunto australiano, al que se le escapó el triunfo por un penalti cometido en el último minuto del tiempo reglamentado.

En medio de un terreno de juego impracticable, castigado por la intensa y permanente lluvia caída en las últimas horas en Rabat, que encharcó notablemente partes del césped, el Western Sydney dio la cara hasta que las adversidades le tumbaron.

El Wanderers, con apenas dos años de existencia, sometió al cuadro mexicano. Comprendió mejor la situación del juego y colgó balones al área de su rival, sumido en una incomodidad permanente.

El Cruz Azul mejoró en el ecuador de la primera mitad, pero Christian Giménez no tenía el mejor día. Su mayor peligro fueron en acciones de balón parado, que no superaron al meta Ante Covic. Una falta de Topor Stanley evitó que el gol de Scepanovic subiera al marcador al borde del descanso. Fue anulado.

En la segunda parte, el choque se rompió definitivamente. Scepanovic sacó bajo palos un remate de Pavone, sin portero en el arco, a la hora de juego. A continuación, un lanzamiento lejano de Iacoppo La Rocca, pegado al palo, batió a Jesús Corona y puso el partido encarrilado para el equipo oceánico.

Covic emergió entonces y frustró cada intento mexicano, que acentuó el acoso sobre el Wanderers.

A un minuto del final, en el 89, una falta de Cole sobre Fabián fue señalada por un penalti anotado por Torrado que equilibró el partido, abocado a la prórroga.

Para entonces, el Western Sydney se aferraba a su suerte, con un jugador menos por la expulsión de Scepanovic, por doble tarjeta, a un cuarto de hora del final.

El Cruz Azul aprovechó su ventaja numérica y el desconcierto por el mazazo sufrido por su rival para ponerse por delante. Marcó el segundo gol en el minuto 108, cuando Hugo Pavone recogió el rechace a un disparo de Valdez que repelió Covic.

El Western Sydney, con nueve hombres -Topor Stanley fue expulsado en la prórroga-, estaba entregado a su suerte. Un nuevo penalti cometido por Poljak fue transformado otra vez por Torrado, que redondeó el éxito mexicano.

.

— Ficha técnica:

3 – Cruz Azul: Jose de Jesus Corona, Fausto Pinto (Ismael Valdez, m.78), Maza, Julio Cesar Dominguez, Gerardo Torrado, Marco Fabian ( Alejandro Vela, m.105), Mariano Pavone, Christian Gimenez, Gerardo Flores Zúñiga, Xavier Baez (Xavier Baez, m.69) y Mauro Formica.

1 – Western Sydney: Ante Covic, Nikolai Topor-Stanley, Brendan Hamill, Labinot Haliti (Tomi Juric, m.68), Matej Poljak, Nikita Rukavytsya, Matthew Spiranovic, Romeo Castelen (Shannon Cole, m.78), Iacopo La Rocca, Mark Bridge y Seyi Adeleke (Antony Golec).

Goles: 0-1, m.63: Iacopo La Rocca; 1-1, m.89: Torrado, de penalti. 2-1, m.108: Mariano Pavone. 3-1, m.118: Torrado, de penalti.

Árbitro: Noumandiez Doue (CIV). Expulsó a Matthew Spiranovic (m.75) y a Topor Stanley (m.102).por doble amonestación (m.75) y mostró tarjeta amarilla a La Rocca, Tomi Juric y Brendan Hamill, del Western Sydney y a Christian Giménez, del Cruz Azul.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah de Rabat.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí