Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2019 - 16:39

┃ Héctor Reyes

rommelpacheco

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se quedó a un paso de las medallas, durante la final del trampolín de tres metros, en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Beijing, China. Rommel, en una competencia de altibajos y en un apretado final en contra de Jack Laugher, la diferencia fue de 45 centésimas de punto, entre ambos competidores.

En la prueba dominada por los chinos con calificaciones arriba de los 500 puntos Yuan Cao, se sacó la espina, luego de que había sido derrotado en Japón hace una semana. Esta vez superó a su compañero de equipo Siyi Xie, quien encabezó la prueba durante las primeras tres ejecuciones, seguido por Laugher y Cao.

 Matías Almeyda, ¿una opción real para Chivas?

Sin embargo, Xie fue superado en los últimos tres saltos ante la presión de la figura china de los clavados Cao, quien al final de la competencia sumó 541.95 unidades, mientras que Xie, hizo 527.90 puntos.

En el siguiente escalón, lejos de los anfitriones que lucieron en el Cubo de Agua, la instalación que albergó los Juegos Olímpicos del 2008 y que todavía luce espectacular, Rommel pudo revertir la historia.

Sin embargo, no le fue tan bien con su nuevo clavado (215B) y tampoco tan limpio el penúltimo, no obstante que es uno de los que mejor domina (307C). De esta manera no aprovechó el error que tuvo Laugher, en su penúltima ejecución tuvo calificaciones de cuatro, una suma de 45.60 unidades, la más baja de la final.

Rommel, en Japón, durante la primera Serie Mundial de la FINA, no avanzó a la final al concluir en el sexto sitio de las semifinales por debajo de Yahel Castillo, quien tampoco pudo llegar a la final en esta segunda oportunidad y se vio irreconocible con puntuaciones muy por debajo de su nivel.

 Jérémy Ménez iría de arranque ante Puebla

En otros resultados, en clavados mixtos, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza concluyeron en la sexta posición, en la prueba que ganaron los chinos Hao Yang y Yani Chang.

Por su parte, la misma Carolina Mendoza fue quinta en la fase de clasificación. En la final, la china Han Wang se alzó con la corona, seguida por su compatriota Tingmao Shi, y la canadiense Jennifer Abel, se colocó en el tercer lugar. (Héctor Reyes)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí