Rommel se queda a un paso de las medallas en Beijing

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se quedó a un paso de las medallas, durante la final del trampolín de tres metros, en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Beijing, China. Rommel, en una competencia de altibajos y en un apretado final en contra de Jack Laugher, la diferencia fue de 45 centésimas de punto, entre ambos competidores.

En la prueba dominada por los chinos con calificaciones arriba de los 500 puntos Yuan Cao, se sacó la espina, luego de que había sido derrotado en Japón hace una semana. Esta vez superó a su compañero de equipo Siyi Xie, quien encabezó la prueba durante las primeras tres ejecuciones, seguido por Laugher y Cao.

 Matías Almeyda, ¿una opción real para Chivas?

Sin embargo, Xie fue superado en los últimos tres saltos ante la presión de la figura china de los clavados Cao, quien al final de la competencia sumó 541.95 unidades, mientras que Xie, hizo 527.90 puntos.

En el siguiente escalón, lejos de los anfitriones que lucieron en el Cubo de Agua, la instalación que albergó los Juegos Olímpicos del 2008 y que todavía luce espectacular, Rommel pudo revertir la historia.

Sin embargo, no le fue tan bien con su nuevo clavado (215B) y tampoco tan limpio el penúltimo, no obstante que es uno de los que mejor domina (307C). De esta manera no aprovechó el error que tuvo Laugher, en su penúltima ejecución tuvo calificaciones de cuatro, una suma de 45.60 unidades, la más baja de la final.

Rommel, en Japón, durante la primera Serie Mundial de la FINA, no avanzó a la final al concluir en el sexto sitio de las semifinales por debajo de Yahel Castillo, quien tampoco pudo llegar a la final en esta segunda oportunidad y se vio irreconocible con puntuaciones muy por debajo de su nivel.

 Jérémy Ménez iría de arranque ante Puebla

En otros resultados, en clavados mixtos, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza concluyeron en la sexta posición, en la prueba que ganaron los chinos Hao Yang y Yani Chang.

Por su parte, la misma Carolina Mendoza fue quinta en la fase de clasificación. En la final, la china Han Wang se alzó con la corona, seguida por su compatriota Tingmao Shi, y la canadiense Jennifer Abel, se colocó en el tercer lugar. (Héctor Reyes)

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

La clavadista mexicana, medallista olímpica en Tokio 2020, está en las nominadas al Premio Nacional de Deportes

Carlos Padilla decidió no reelegirse en el Comité Olímpico Mexicano

Las aspiraciones por la silla presidencial son dos candidatas, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña

NOTICIAS