Van Gaal asegura que un United-Liverpool es como un clásico

EFE

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, aseguró este sábado que un partido como el que enfrenta este domingo a su equipo con el Liverpool (13.30 GMT) “es tan grande como el ‘Clásico'” del fútbol español.

“Desde luego, se parece mucho. Cuando yo estaba allí, el Barcelona-Real Madrid lo presenciaban 102.000 personas en el estadio”, dijo Van Gaal, en unas declaraciones que recoge la página web de los “diablos rojos”.

“Gané mi primer ‘derbi’ con el Barcelona 3-0, así que espero mañana ganar aquí también mi primer partido ante el Liverpool”, añadió el preparador holandés.

Un triunfo del United extendería la racha de victorias consecutivas de los “diablos rojos” hasta seis, asentando a los pupilos de Van Gaal en la tercera posición de la liga inglesa.

Cuestionado sobre si el United podrá alcanzar al Chelsea en la punta de la clasificación de la “Premier”, el holandés dijo que “matemáticamente es algo que se puede hacer”, pero que “no será fácil”.

“Estamos en una mejor posición de lograrlo que antes, pero no va a ser fácil, ya que no creo que el Chelsea pierda muchos partidos. Sin embargo, es algo que matemáticamente podemos conseguir”, subrayó Van Gaal.

El Manchester United y el Liverpool se enfrentan mañana en Old Trafford (13.30 GMT) en un choque correspondiente a la decimosexta jornada de la “Premier League”, una fecha en la que el resto de equipos “grandes”, como Chelsea, City y Arsenal, ya han logrado la victoria.

El Chelsea se impuso con contundencia al Hull City en casa (2-0), el Manchester City sufrió pero se llevó el triunfo de Leicester (0-1) y el Arsenal goleó sin piedad al Newcastle (4-1), con “dobletes” de Olivier Giroud y Santi Cazorla.

Arsenal se impone ante Chelsea y se acerca a Champions

Lacazette y Koscielny hicieron los goles de los "Gunners".

Crystal Palace acoge en su estadio a personas sin hogar

El club inglés trabaja en colaboración con las autoridades.

Trent Alexander-Arnold renueva con el Liverpool

El futbolista será "Red" hasta el 2024.

Jiménez aseguró que fue lo mejor irse del Benfica

Raúl Alonso se encuentra cómodo en el futbol inglés con los Wolves

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS