Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2019 - 22:50

┃ Javier Juárez

chivas

CRÓNICA

Ni despertador ni gallo, Querétaro y Chivas durmieron largo y tendido en La Corregidora. El Rebaño se movió varias veces, sin embargo, no logró reaccionar de su letargo.
El chiverío fue mejor, pisó el área muchas ocasiones, pero Nicolás Navarro se puso el traje de Tiago Volpi y alejó todo lo que le llegó.
Chivas estuvo obligado a sumar y no lo hizo. La Liguilla se alejó.
Querétaro, sin muchas armas, continúa en el sótano de la tabla general y no hay quien lo mueva.

EL PARTIDO
Muy gallos aparecieron los rojiblancos en La Corregidora, Chivas, segundos antes de su pelea en el gallinero, salió de la zona de honor tras el baile de los Tuzos a Xolos y el aleteo de las Águilas frente al Puebla. Esa avalancha de resultados, sacó al Rebaño de los puestos de Liguilla.
Pepe Cardozo se enteró de todo y ordenó atacar desde el comienzo del juego. El chiverío se notó agresivo, sin embargo, Gallos Blancos también mostró que sus espolones estaban afilados.
Ake Loba, casi al arranque del juego, estuvo cerca de abrir el marcador tras un cabezazo que no direccionó de la mejor forma.
Querétaro siguió encima, el “Lobo” Sanvezzo, a través de un tiro libre, exigió a Gudiño.
Luego de ese susto de Camilo, el Rebaño respondió.
Miguel Ponce se unió al ataque, jaló del gatillo, su tiro tuvo fuerza y dirección, sin embargo, Novaretti desvío la trayectoria del esférico y terminó estrellándose en el travesaño.
El cuadro tapatío no dejó de insistir, Brizuela y Villalpando pusieron a trabajar a la zaga queretana. Dieter lo intentó con un disparo de lejos que Navarro desvío de forma milagrosa.
Querétaro perdió brillo en su cresta, el orden que mostró en el comienzo del juego, se desmoronó.
Chivas siguió encima, pero sin jugadas cristalinas. Alan Pulido estuvo muy distanciado del balón y casi siempre de espaldas a la portería.
El Rebaño tuvo el esférico, controló a las aves queretanas, pero no pudo superar a Nicolás.
Todavía antes de ir al vestidor, Alexis Vega lo intentó en el área, pero Navarro se puso el traje de Tiago Volpi y volvió a detener el tiro.
Con esa acierto albiazul, pero error rojiblanco, el árbitro ordenó la pausa.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo el guion fue el mismo, Chivas encima.
Alan Pulido entró al área, tiró de media vuelta, pero Nicolás reaccionó, voló y evitó el movimiento de la red.
Querétaro, tras varios minutos inofensivo, enseñó los espolones con un tiro de Marcel Ruiz. Gudiño mostró que sus reflejos y elasticidad estaban en orden.
El juego se abrió, el balón fue de un lado a otro.
Vucetich decidió en ese momento ingresar a Gael Acosta y casi enseguida a Javier Güemez. El “Rey Midas” realizó una jugada poco esperada.
José Cardozo no se quedó atrás y también modificó, José fue más agresivo, él metió a Guillermo y Gael Acosta. Pulido dejó el campo sin regalo de cumpleaños.
A pesar de tantas modificaciones, todo siguió igual. Vucetich se jugó su última carta con Matías Britos y Pepe con Ronaldo Cisneros. Los remedios emergentes no fueron la solución.
El tiempo expiró y nadie puede despertar. Flojo y tedioso empate.

ACCIONES