"El Chelís" se siente como en casa en el Estadio Azteca

Foto: Ramón Romero / ESTO

El estratega José Luis Sánchez Solá volverá a su ‘casa’. Si bien nunca ha dirigido a las Águilas, el estadio Azteca le cae de maravilla cuando enfrenta al América y en cuatro visitas no contabiliza ninguna derrota. Cabe destacar que el “Chelis” lo realizó con equipos no tan poderosos y que pelean más los puestos del descenso que un título como tal. Sin embargo, eso no fue impedimento para rescatar puntos importantes.

Mañana irá por un quinto partido sin perder en el Coloso de Santa Úrsula y no hay nada que lo detenga.

La primera vez que el estratega pisó el inmueble fue en la jornada uno del Clausura 2008. Los camoteros contaban con grandes jugadores como Jorge Zamogilny, Javier Cámpora y Álvaro González. El resultado fue un empate sin anotaciones. La segunda ocasión fue tres torneos después y el marcador fue el mismo (0-0). En ambos cotejos, ni Salvador Cabañas, ni Enrique Esqueda vencieron al portero poblano Jorge Villalpando, quien se mostró imbatible bajo los tres palos.

En el Apertura 2011 salió victorioso del Azteca. En ese entonces con Estudiantes Tecos venció al América con autoridad. A pesar de que los pupilos de Carlos Reinoso se fueron al frente con un autogol de Mario Pérez, los zapopanos lograron la remontada con goles de Zamogilny y Rubens Sambueza.

La última vez fue en el Clausura 2014, el timonel visitó nuevamente el recinto en el banquillo de los Tiburones Rojos. En aquella ocasión, Veracruz colgó el cero en su portería. Su homólogo, Antonio Mohamed, no pudo descifrar la estrategia de Solá y se tuvo que conformar con la igualdad en el electrónico.

De un total de ocho ocasiones que “Chelis” ha enfrentado al conjunto azulcrema, sólo fue vencido en dos ocasiones. José Luis sabe enfrentar al América y esta tarde querrá demostrarlo una vez más.

EN EL AZTECA

Clausura 2008: América 0-0 Puebla

Apertura 2009: América 0-0 Puebla

Apertura 2011: América 1-2 Estudiantes Tecos

Clausura 2014: América 0-0 Veracruz

TOTALES CONTRA EL AVE

8 PARTIDOS

2 VICTORIAS

4 EMPATES

2 DERROTAS

Bruno Marioni es certero: al Tricolor le falta identidad

El estratega de Pumas espera que Gerardo Martino infunda nuevos bríos en los jugadores de la Selección Nacional

Ángel Orelien, la nueva joya de Cruz Azul

Como ESTO lo adelantó, la joya panameña deja al Sporting San Miguelito para reforzar a La Máquina

Oribe Peralta aún no está listo para regresar

"Lo llevamos con la idea de que siga con trabajo de cancha. Realmente no se iba a quedar nadie y era ilógico dejarlo a él solo"

Para Miguel Herrera ir a Selección es una obligación

El entrenador del América dio su postura tras el reciente caso de Jesús Manuel Corona, quien se ausentó de la convocatoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS