"El Chelís" se siente como en casa en el Estadio Azteca

Foto: Ramón Romero / ESTO

El estratega José Luis Sánchez Solá volverá a su ‘casa’. Si bien nunca ha dirigido a las Águilas, el estadio Azteca le cae de maravilla cuando enfrenta al América y en cuatro visitas no contabiliza ninguna derrota. Cabe destacar que el “Chelis” lo realizó con equipos no tan poderosos y que pelean más los puestos del descenso que un título como tal. Sin embargo, eso no fue impedimento para rescatar puntos importantes.

Mañana irá por un quinto partido sin perder en el Coloso de Santa Úrsula y no hay nada que lo detenga.

La primera vez que el estratega pisó el inmueble fue en la jornada uno del Clausura 2008. Los camoteros contaban con grandes jugadores como Jorge Zamogilny, Javier Cámpora y Álvaro González. El resultado fue un empate sin anotaciones. La segunda ocasión fue tres torneos después y el marcador fue el mismo (0-0). En ambos cotejos, ni Salvador Cabañas, ni Enrique Esqueda vencieron al portero poblano Jorge Villalpando, quien se mostró imbatible bajo los tres palos.

En el Apertura 2011 salió victorioso del Azteca. En ese entonces con Estudiantes Tecos venció al América con autoridad. A pesar de que los pupilos de Carlos Reinoso se fueron al frente con un autogol de Mario Pérez, los zapopanos lograron la remontada con goles de Zamogilny y Rubens Sambueza.

La última vez fue en el Clausura 2014, el timonel visitó nuevamente el recinto en el banquillo de los Tiburones Rojos. En aquella ocasión, Veracruz colgó el cero en su portería. Su homólogo, Antonio Mohamed, no pudo descifrar la estrategia de Solá y se tuvo que conformar con la igualdad en el electrónico.

De un total de ocho ocasiones que “Chelis” ha enfrentado al conjunto azulcrema, sólo fue vencido en dos ocasiones. José Luis sabe enfrentar al América y esta tarde querrá demostrarlo una vez más.

EN EL AZTECA

Clausura 2008: América 0-0 Puebla

Apertura 2009: América 0-0 Puebla

Apertura 2011: América 1-2 Estudiantes Tecos

Clausura 2014: América 0-0 Veracruz

TOTALES CONTRA EL AVE

8 PARTIDOS

2 VICTORIAS

4 EMPATES

2 DERROTAS

'Pollo' Salazar desea ver la final Pachuca vs Atlas

Fernando contó al ESTO su deseo por ver que sus ex equipos disputen el título del Clausura 2022

Lucas Ayala dice tener el corazón dividido: "De Tigres o Atlas sale el campeón"

Sin importar si es América o Pachuca el que avance en la otra llave, el ex jugador cree que la final será de la llave entre Rojinegros y Felinos

'Abuelo' Azuara confía en la remontada de los Tigres comandada por Gignac

Juan Manuel compartió para ESTO que un gol tempranero meterá de lleno al equipo en la eliminatoria

"No hay silbantes con la capacidad de resolver las cosas por ellos mismos": Gilberto Alcalá

El exsilbante internacional indicó que esta generación de árbitros está mal viciada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS