La FIA Fórmula 4 NACAM cosecha triunfos

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

La estupenda labor de Flavio Abed al frente de FIA Fórmula 4 NACAM Championship ha dado excelentes resultados, al ser considerada la antesala de la Fórmula Uno, esta categoría que reúne a jóvenes pilotos del área NACAM, en el continente americano, es bien vista por los ojos de FIA.

“Estamos muy contentos, marcamos los objetivos que nos hemos cumplido cuando trajimos la categoría a México, lo digo porque los resultados son palpables, los egresados de la categoría ya se encuentran en categorías importantes del automovilismo internacional”.

En entrevista exclusiva para El Diario de los Deportistas, el CEO de F4 aseguró que trabajar en equipo con gente apasionada al automovilismo deportivo ha dado frutos con algunos exponentes que demuestran lo aprendido.

“Con Pato O’Ward tenemos ese gran ejemplo, está ya por subirse a la IndyCar, tenemos a José Sierra también en la USF2000; a Moisés de la Vara, en Pro Mazda, también en IndyCar. (Está) Axel Matus, en Renault 2000 en Europa, también está el campeón de la categoría, Calvin Ming corriendo en Pro Mazda 2000. Está más que cumplido nuestro objetivo, es una cantera del automovilismo no sólo de México, de Latinoamérica por parte de NACAM”.

Traer a pilotos de otros países americanos representa un reto para los nacionales, quienes se exigen y demuestran en la pista el orgullo por colocar en lo más alto la bandera mexicana.

“Tenemos gran talento en México, se ha demostrado en muchos aspectos, pero cuando llegan a exigirles de más los pilotos extranjeros es cuando realmente tienen que demostrar que tienen las agallas y el talento para poder enfrentar a las diferentes categorías en las que se van a enfrentar en un futuro”.

OFERTA DE ENTRETENIMIENTO

Cada vez es más frecuente que los niños sean los que lleven a sus papás a disfrutar de las carreras, por lo que la oferta de entretenimiento está garantizada para las familias. Ya que la demostración de motociclismo extremo, junto con la emoción que ofrece la F4 reúne los ingredientes para un fin de semana lleno de intensidad.

“El repunte que ha tenido el automovilismo a raíz que regresó la Fórmula Uno hace ya cuatro años ha sido muy importante. Los niños tuvieron un espacio muy largo sin poder tener acceso a conocer de autos, tanto las categorías que tenemos en México como obviamente la Fórmula Uno han despertado nuevamente el gusto a los niños por este hermoso deporte”.

El objetivo es brindar un espectáculo deportivo lleno de calidad, “el fin de semana es de los niños, ya no es como antes que los papás llevaban a los niños a donde ellos querían, ahora es al revés. En este caso, con el espectáculo nuevo que estamos presentando de medio tiempo en la F4, que es el motociclismo extremo, eso va a resultar que tengamos muchos más niños y más papás en las tribunas”, expuso.

Ricardo Cordero, tetracampeón de la carrera Panamericana

El piloto potosino remontó cinco minutos de diferencia y se quedó con la 'carrera de México'

Coahuila recibió la penúltima etapa de la Carrera Panamericana

Ricardo Cordero redujo la distancia de los Damiron y luchará de lleno por el campeonato

Con increíbles monoplazas F1 regresa a EU y se 'une' a la NBA

Por motivo de la temporada 75 de la NBA, la máxima categoría del automovilismo presumió los autos con colores y escudo de algunos equipos

Los ángeles de la carrera Panamericana, listos para lo peor

Jorge Rivera, integrante de equipo de rescate, explicó a ESTO el procedimiento de rescate en caso de algún siniestro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS