Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2019 - 1:59

┃ Arturo López Escalona

nota-autos-red-bull

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Red Bull Racing decidió dar un cambio interno radical, el primero de ellos, con la salida de su piloto estrella, Daniel Ricciardo, quien ahora forma parte de Renault; además, el ascenso del francés Pierre Gasly de Toro Rosso al equipo mayor, pero todo parece indicar que permanecerá bajo la lupa constante.

La escudería de las “Bebidas Energéticas” también cambió al proveedor de su unidad de potencia, Renault, quien será suplido por Honda a partir de la temporada que va a comenzar el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, con el RB15

Pero el reto no se centra tan sólo de manera interna, ya que en la parrilla de Fórmula Uno, tendrá que volver a lidiar con sus dos máximos contrincantes y siempre aspirantes al título: Mercedes y Ferrari, quienes la temporada pasada dominaron por completo, pese a las victorias de Daniel Ricciardo en los Grandes Premios de China y de Mónaco; y las victorias de Max Verstappen tanto en Austria como en México. El resultado final fue un tercer lugar en solitario dentro de la clasificación general del Campeonato de Constructores, y una esperanza otorgada por el fabricante japonés de su nuevo motor, quien parece ser, podría cambiar el panorama de manera favorable.

ANIMADOR

Al ser el competidor más joven de la Fórmula Uno, Max Verstappen llevó a su bólido, sus rivales y los libros de registros del deporte al límite. El holandés, anotador de puntos más joven de la máxima categoría, pronto se convirtió en el ganador de la carrera más joven, a la edad de 18 años y 228 días, con un impulso oportunista, pero controlado en el debut para Red Bull en Barcelona. Un verdadero competidor de rueda a rueda, otro impresionante recorrido en Brasil desde la parte posterior de la mochila al podio en una trazada pista húmeda mantuvo a los aplausos.

La actitud sin límites de Verstappen y su dura defensa a veces lo derriban con sus compañeros y pagadores. Todavía existen los errores, que posiblemente empañan su potencial, pero su valentía y energía es exactamente lo que hace que Verstappen sea un talento de gran éxito.

DUDAS

En cuanto a Pierre Gasly, el piloto francés de 23 años ha participado en solo 26 Grandes Premios y, sin embargo, ha sido un largo y sinuoso viaje hasta la cima.

El francés ha iniciado 26 grandes premios con Toro Rosso, más que Sebastian Vettel (25 más uno con Sauber), Max Verstappen (23) y Daniil Kvyat (19) cuando hicieron el mismo paso.

Obtuvo el mejor resultado (un cuarto puesto) en 2018, lo que dio al proveedor del motor de Toro Rosso, Honda, el mejor resultado desde que regresó a la parrilla de F1 hace cuatro temporadas con McLaren; sin embargo, se mantendrá bajo escrutinio carrera tras carrera para determinar si resultó ser el reemplazo ideal de Daniel Ricciardo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí