Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2019 - 14:14

┃ Alonso G. López

juliocesarchavez

Foto: Cuartoscuro

El legendario Julio César Chávez dio a conocer su top cinco de peleas entre pugilistas mexicanos.

El “César del Boxeo” eligió las mejores reyertas a su parecer en una videocolumna para ESPN, en la que escogió varios pleitos que quedaron para siempre en la pupila de los aficionados al deporte de los puños.

Checa el recuento.

Julio César Chávez vs Mario “Azabache” Martínez

En la quinta posición puso su combate contra Mario “Azabache” Martínez, en la que consiguió su primer campeonato del mundo. Chávez ganó por nocaut técnico en el octavo asalto, haciéndose acreedor al cetro superpluma del CMB.

Guadalupe Pintor vs Carlos Zárate

En una de las grandes sorpresas de este deporte, “Lupe” Pintor arrebató el título mundial de peso gallo al favorito “Cañas” Zárate, en una contienda que se definió en las tarjetas. Aunque los conocedores vieron ganar a Zárate, los jueces decidieron otra cosa.

Rubén “Púas” Olivares vs Jesús “Chucho” Castillo

El mítico “Púas” defendió con éxito el cinturón gallo ante “Chucho” Castillo, un retador que puso en serios aprietos al campeón con base en una buena preparación, sin embargo no le alcanzó para convencer a los jueces, que vieron ganador a Olivares por decisión unánime.

Érik “Terrible” Morales vs Marco Antonio Barrera

Una batalla memorable que fue catalogada como la mejor del año 2000. Morales y Barrera unificaron los títulos del CMB y OMB y no decepcionaron en la que fue una auténtica guerra que desencadenó en una trilogía memorable.

Israel “Magnífico” Vázquez vs Rafael Márquez

El “Magnífico” llegaba como monarca supergallo del CMB ante un Márquez hambriento de gloria que no temió en ningún momento intercambiar metralla con Vázquez, resultando vencedor por nocaut al final del séptimo round. Después hubo tres peleas más entre ambos, mismas que les dejaron graves secuelas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí