Dortmund se mantiene en la pelea al vencer al Stuttgart

Foto: Twitter @BVB

Dortmund.- Con la eliminación de la Liga de Campeones de Europa aún sin digerir, el equipo del Borussia Dortmund sufrió, pero superó 3-1 al Stuttgart, en duelo de la jornada 25 de la Bundesliga pasado por lluvia.

El estadio Signal Iduna Park fue testigo de las vicisitudes que tuvo que pasar su escuadra para rescatar los tres puntos en este encuentro, al que llegó como amplio favorito, aunque le costó trabajo imponer su futbol ante un aguerrido visitante.

Dortmund pudo abrir el marcador hasta el minuto 61 gracias a un penalti avalado por el VAR y que Marco Reus hizo efectivo para su escuadra, pero Marc Oliver Kempf empató los cartones en el minuto 71 también en jugada de táctica fija.

Sin embargo, el Borussia se encontró con los tanto de la ventaja en el minuto 84 por conducto del español Francisco Alcácer y del estadunidense Christian Pulisic en el 90 que al final le devolvió la calma al grupo.

La eliminación de la Champions en octavos de final por el inglés Tottenham Hotspur con global de 4-0, impactó en el equipo del suizo Lucien Favre que trabajó de más para salir con el resultado, que por diferencia de goles ahora es sublíder general.

Y es que, a pesar del sufrido triunfo de este sábado, el Borussia Dortmund llegó a 57 puntos, mismos que el Bayern Múnich que ahora es líder por su diferencia de goles de más 35 por el más 32 del primero. Stuttgart se quedó en 19 en el sitio 16.

Jamal Musiala, la joya del Bayern, se decanta por la Selección de Alemania

El joven futbolista tiene la posibilidad de jugar con Inglaterra, pero se decanta por los alemanes

Bayern Múnich pierde a Tolisso por seis meses

El futbolista francés también luce casi descartado para la Eurocopa de este verano

Oficial: David Alaba dejará al Bayern Munich al final de la temporada

El defensa austriaco aseguró que buscará un nuevo desafío; la prensa en España lo coloca en el Real Madrid

Bayern Múnich confirma fichaje de Dayot Upamecano

El defensa francés firmó con los bávaros hasta 2026, llegará al final de la temporada tras su paso con el Leipzig

NOTICIAS
<