Que sea un clásico de paz

Un partido que por sí solo es de los más pasionales, tendrá un aderezo muy especial. El Clásico Regio 118 enfrentará a Monterrey y Tigres en una batalla por el liderato del Clausura 2019.

El conjunto local viene de derrotar a Chivas por un marcador de 2-0, gracias a ese resultado se mantiene como el único invicto de la temporada con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates.

A pesar de esto, La Pandilla cedió la cima hace un par de semanas cuando igualaron sin goles contra el Puebla, único equipo que ha podido blanquear a la mejor ofensiva del torneo.

Los goles han corrido, principalmente a cargo de Rogelio Funes Mori, quien suma siete festejos en lo que va de la temporada, además del zaguero Nico Sánchez, quien registra cuatro más. Entre los dos, acumulan el 50% de las dianas rayadas.

Los dirigidos por Diego Alonso llegan con el ánimo a tope tras derrotar al Atlanta United en la Concacaf Liga de Campeones. Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo y el nuevamente inspirado Dorlan Pabón son los hombres que marcaron diferencia contra el campeón de la MLS con un contundente 3-0 en casa.

Por su parte, los comandados por Ricardo Ferretti llegan como lideres generales de la competencia. La fecha pasada golearon 3-0 al Pachuca y crecieron su racha a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los de la UANL actualmente tienen 22 puntos, acumuladas gracias a siete victorias, un empate y una derrota.

Los Tigres también salieron con el brazo en alto de su encuentro de “Concachampions”. En Houston, le ganaron al Dynamos por 0-2, goles de Enner Valencia y Julián Quiñones.

En Liga MX, las redes han sido mecidas principalmente por André-Pierre Gignac, quien recientemente se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de los felinos, y ahora está al acecho de Tomás Boy.

En los últimos cinco enfrentamientos, la balanza está equilibrada: tres igualadas a cambio de una victoria por bando, sin embargo, para Monterrey, cada edición del Clásico Regio es una nueva revancha por aquella final que perdieron ante su vecino incómodo en el BBVA Bancomer.

El partido arrancará en punto de las 19:00 horas y será pitado por César Ramos Palazuelos.

 

El Clásico entre Pumas y América nació en el polémico tercer juego en la final

El estadio Corregidora de Querétaro fue el escenario donde estalló uno de los choques más pasionales en el futbol mexicano

Ofrecen recompensa por asaltantes de Rubens Sambueza

De momento, ni el hermano del futbolista ni el propio elemento del Toluca, han realizado algún tipo de declaración a medios, pero sí levantaron la denuncia correspondiente

Atlas vs Monterrey: de un estadio innovador a otro viejo

La vuelta de los cuartos de final se vivirá en un estadio completamente diferente al de la ida

Atlas: Es mejor que la afición no espere nada de nosotros

En entrevista con ESTO, Luis Reyes reveló que en las entrañan del club no incomoda que los rojinegros no sean favoritos al título

NOTICIAS