Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2014 - 18:33

┃ ESTO

nota-tenis-juan-martin-potro

Notimex

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, anunció la lista de los tenistas que integrarán de forma directa los cuadros principales de ambas ramas, donde destaca el regreso del argentino Juan Martín del Potro.

Tienen derecho a boleto directo 102 caballeros e igual cifra de damas, en cuanto a la representación regional, Argentina tiene asegurados a seis participantes: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y “Del Po”.

Ausente por lesión en la muñeca izquierda durante casi todo 2014, “la Torre de Tandil” podrá unirse al “main draw” masculino a través del ranking protegido, pues actualmente se encuentra más allá de los primeros 130 puestos del orbe.

Por su parte, Colombia contará con tres abanderados: Alejandro González, Santiago Giraldo y Alejandro Falla; mientras que, por Brasil, Thomaz Bellucci y Joao Souza tienen asistencia confirmada.

Otras tres naciones albergarán sus esperanzas en sólo un delegado, Uruguay en la figura de Pablo Cuevas, República Dominicana con el bicampeón centroamericano Víctor Estrella y Puerto Rico dará la cara por el tenis femenil, Mónica Puig, también dos veces vencedora de la justa mesoamericana.

Gracias a las “wild cards”, alguna baja de último momento y a la ronda de clasificación, se podrían sumar los nombres del “pampero” Máximo González, la brasileña Teliana Pereira o la “cafetera” Mariana Duque.

La edición de 2015, pactada para celebrarse del 19 de enero al 1 de febrero en el complejo Melbourne Park, contempla disfrutar del juego de los mejores del planeta, sin numerosas ausencias como pocas veces se puede apreciar.

“Todos los top 100 del escalafón varonil y 99 de las 100 primeras en mujeres estarán en el Abierto de Australia en enero. Es uno de los cuadros más fuertes de la historia del torneo. A falta de un mes para empezar, los preparativos van por buen camino”, detalló el director del certamen Craig Tiley.

Además de la reincorporación del tandilense a la actividad de un “major”, la excepción por protección de ingreso también fue extensiva para el serbio Janko Tipsarevic, extop 10, quien padeció una serie de infortunios desde octubre de 2013, a causa de un problema crónico en el talón de Aquiles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí