Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2019 - 19:46

┃ Guillermo Martínez

cnar

Bajo el manto del Astro Rey, fueron inaugurados los Juegos de Atletismo de la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El director del Indeporte, Rodrigo Dosal, y el presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Federal, Francisco Silva, les desearon suerte a los competidores que están buscando boletos para la Olimpiada Nacional, y marcas preclasificatorias hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Son 700 los deportistas, hombres y mujeres, en distintas pruebas del atletismo, los que se dieron cita en este importante encuentro para ir sumando puntos para el ranking nacional y proyección hacia encuentros internacionales.

Ni el sol impidió que buscarán el podio.

Desde infantiles hasta la categoría Sub-20, se enfrascaron en un gran ambiente para defender sus alcaldías. Todo bajo la supervisión de sus entrenadores y el equipo del profe Silva, que dieron cuenta de que saliera bien el primer día del encuentro.

Para Rodrigo Dosal, este tipo de eventos son donde se muestra cómo se mueve el deporte en la Ciudad de México.

“Además de que se convierte en un ambiente personal, donde todos son verdaderos compañeros deportistas. Para nosotros es una gran satisfacción ver a tantos jóvenes, hombres y mujeres, practicando alguna disciplina y que compitan sanamente para ir buscando sitio en las selecciones nacionales”.

Con pruebas desde salto de altura, 100 y 400 con vallas, salto de longitud, 800 metros, y de medio fondo, 800, 1500 y 5000 mil metros, es donde los deportistas buscaron posicionarse de los primeros lugares tras duras jornadas.

“Seguiremos fomentando el deporte en todas sus manifestaciones. Ese es un reto que nos hemos propuesto, y que ya comenzamos a ir evaluando todas las propuestas para llevar a cabo más competencias, que cada vez haya más jóvenes compitiendo”, dijo Dosal.

Por su parte, Francisco Silva agregó que esta es una manera de responderle a los jóvenes que buscan más espacios y competiciones para no perder el ritmo. Por lo que fue pensado para ellos y sus entrenadores.

“Es beneficioso que sigan preparándose para sus competencias principales y que los pequeños comiencen a saber cómo enfrentarse a sus rivales. Por lo que tratamos de brindarles todo lo necesario para que además disfruten competir”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí