Novak Djokovic batalla para ir a segunda ronda en Indian Wells

El número uno del mundo Novak Djokovic tuvo que luchar para derrotar en dos sets al estadounidense Bjorn Fratangelo y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic vino de atrás en la primera manga y dominó la segunda para terminar imponiéndose a su oponente 7-6 (7/5), 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

A pesar de lo abultado del marcador, al serbio se le vio incómodo en el primer set, cometiendo mucho errores no forzados y pagando la inactividad de no haber vuelto a saltar a la pista desde que se proclamó campeón del Abierto de Australia en enero.

Con el recuerdo del año pasado aún en la memoria, cuando cayó a las primeras de cambio en el torneo del desierto californiano luego de regresar de una lesión en el codo, Djokovic se mostró irregular, firmando golpes al alcance solo de su talento con otros fallos poco habituales en él.

Así, el cinco veces ganador en Indian Wells perdió su saque temprano y tuvo que batallar hasta recuperarlo en el noveno juego para acabar forzando un tie-break que parecía decidido con 4-1 a su favor pero que terminó estirándose de nuevo por sus propios errores.

Ya en la segunda manga, Fratangelo siguió intentándolo pero sin la chispa de antes. El estadounidense, conocedor de la oportunidad que acababa de dejar escapar, bajó los brazos paulatinamente hasta inclinarse por 6-2.

Ahora, en la tercera ronda, Djokovic se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, que antes se había deshecho del australiano Nick Kyrgios (N.34) por un doble 6-4.

Rafael Nadal, baja de Rotterdam por problemas en la espalda

El próximo objetivo del español estará en el Abierto de Acapulco y el Masters 1000 de Miami

Naomi Osaka ya es segunda del ranking mundial

La campeona del Abierto de Australia desbancó a la Simona Halep y va por el sitio de Ashleigh Barty

Daniil Medvedev sube al puesto número 3 de la clasificación ATP

El finalista del Abierto de Australia entró por primera vez en el Top 3; los puestos 1 y 2 los mantienen Novak Djokovic y Rafael Nadal, respectivamente

Novak Djokovic tras ganar el Australian Open: "A nivel emocional, es el Grand Slam más complicado que jugué"

Las lesiones y la cuarentena no pudieron evitar al número uno del mundo conquistar Melbourne

NOTICIAS
<