Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2014 - 18:34

┃ ESTO

nota-esgrima-julieta-toledo

Notimex

Las mexicanas Paola Pliego y Úrsula González esperan avanzar a la siguiente fase del Grand Prix de Esgrima, que se realiza en esta ciudad estadounidense, luego que este domingo enfrentarán a las italianas Rosella Gregorio e Irene Vecchi, de manera respectiva.

En la modalidad de sable, Pliego avanzó bye y luego ganó a la italiana Martina Petraglia por 15-4, mientras González también avanzó bye y luego venció a la italiana Lucrezia Sinigaglia por 15-13.

Este domingo, la queretana Pliego se medirá con la italiana Rosella Gregorio, mientras González, olímpica de Londres 2012, hará lo propio ante Irene Vecchi, quien es medallista en Copa del Mundo.

En lo que toca a las otras nacionales, la bajacaliforniana Julieta Toledo tuvo tres victorias y tres derrotas en la preliminar, en la cual enfrentó a Jenny Siu In Ho de Hong Kong, a quien eliminó por 15 toques a 12.

Luego, se enfrentó con la coreana Lee Hee Ra, quien le dio la vuelta a la competencia con 15-9 para seguir en la justa estadounidense y dejar en el camino a Toledo.

Por último, Tania Arrayales y Alexandra Echeverría se quedaron en el pool.

Y en la varonil, Eduardo Lara se quedó en el pool y Héctor Florencia pudo esquivar a varios rivales, sin embargo, cayó ante el alemán Richard Huebers.

Luego de esta competencia, avalada por la Federación Internacional de Esgrima, las mexicanas se trasladarán a Cancún, Quintana Roo, para la Copa del Mundo Satélite y Abierto Mexicano Copa Fair Play, de la próxima semana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí