Paola Espinosa se prepara para el Preolímpico de Rusia 2015

Notimex

Paola Espinosa señaló que el objetivo central de 2015 está enfocado en los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia, los cuales repartirán las plazas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Espinosa, quien acudió este sábado al Hospital Infantil de México Federico Gómez, de esta capital, para convivir con niños enfermos, señaló que el próximo año será importante para su carrera, ya que buscará su pase a para estar en lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

“El 2015 es una posibilidad real para conseguir mi pase a Juegos Olímpicos, primero pasando el nacional para estar en la selección nacional y después en el campeonato del mundo, donde puedo conseguir mi calificación a Río”, apuntó.

Comentó que el hecho de no haber acudido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 le permitió recuperarse de una lesión en la espalda y ahora enfoca su preparación en la temporada del próximo año.

“Ahora me siento muy bien, el no haber ido a Veracruz fue algo positivo, dejé ir una competencia a la que me hubiera encantado ir, participar en mi país, pero finamente dejas unas cosas para alcanzar otras y todo ha valido la pena”, expuso.

La clavadista añadió que la recuperación ha sido favorable gracias al trabajo del Pedro Gato, quien ha tenido un plan definido con exactitud para estar al 100 por ciento en el aspecto físico.

“Mi estado de ánimo está mejor, cada vez me siento más contenta de hacer mejor mis clavados, y eso me llena de objetivos y metas nuevas que quiero hacer el próximo año, que es importante para mí”, consideró.

De igual manera, envió una felicitación a las juveniles Dolores Hernández, Gaby Agúndez y Alejandra Estrella por las medallas de oro conseguidas en la cita mesoamericana veracruzana.

Los Campeonatos Mundiales de Natación están programados del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia, mientras los Juegos Panamericanos están previstos del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS