Benito Guerra se llevó el WRC2 en Guanajuato

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCÍA

León, Guanajuato.- Benito Guerra cumplió esa frase de ser “profeta en su tierra”, al conquistar la categoría WRC2 del Rally Guanajuato México.

Y vaya que dio Guerra, ya que el campeón mundial de producción en 2012 anduvo intratable con el Skoda Fabia R5. En primera instancia parecía que el boliviano Marco Bulacia podría oponer resistencia, sin embargo, desde la tarde del sábado se rezagó dramáticamente al tener que parar en Guanajuatito 2, cediendo más de tres minutos.

Benito entonces no encontró quien le hiciera sombra, ni el polaco Pienieazek, único inscrito en el WRC2 Pro, ni los hermanos Pedro y Alberto Heller, de muchos problemas.

Luego de 21 etapas, el acumulado del piloto de casa fue de 3:52:43.5, dejando por 3:16 minutos a Bulacia, quien por cierto acabó el último el tramo sin la llanta delantera derecha.

Tras esta victoria, Benito ahora se dirige a Argentina, Chile, Portugal, España y Australia.

 VIDEO: Carlos Vela marca golazo con el LAFC

Así como en 2012, cuando fue monarca mundial de producción (PWRC), Benito Guerra ha comenzado con victoria en el Rally Guanajuato México, ahora dentro de la categoría WRC2.

Emocionado y complacido por su triunfo, Guerra Latapí dijo que “esta es la victoria de la que hablábamos, la que buscábamos, por la cual trabajamos desde hace dos años, me da mucho gusto que haya sido en México y me recuerda un poco al 2012 cuando empezamos ganando el Campeonato de Producción”, dijo Guerra.

Además, Benito le dio el primer triunfo a su nuevo equipo, Race Seven, con quienes se siente como en casa.

“Con ellos todos estamos trabajando para el mismo sentido, contento por darles esta alegría y junto con Jimmy Zapata a mi derecha. Esta victoria nos va a ayudar mucho anímicamente de cara a buscar el campeonato de este año, vamos a trabajar muy fuerte para lograrlo”.

Por cierto, Guerra Jr. cerró sexto de la clasificación general, con lo que repite su mejor resultado en terracerías guanajuatenses. Fue en 2014 cuando se ubicó en la misma plaza, pero en aquella ocasión al volante del Ford Fiesta de M-Sport.

CLASIFICACIÓN FINAL WRC2

Piloto                                     Tiempo

1.- Benito Guerra (MEX)       3:52’43’’.5

2.- Marco Bulacia (BOL)       +3’16’’.0

3.- Lukasz Pieniazek (POL)   +29’47’’.6

 

Sebastian Vettel da sus favoritos al título de la F1

El piloto de Ferrari prevé una temporada muy peleada entre las escudarías

Checo dijo estar decepcionado tras el GP de Australia

La otra cara de la moneda fue su compañero canadiense Lance Stroll

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Australia

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el lugar número 13.

Lewis Hamilton logra la pole position en Australia

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez largará décimo en la primera carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS