Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2019 - 0:54

┃ Arturo López Escalona

nota-autos-romeo

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Habiendo saboreado las mieles del éxito bajo su breve titularidad con BMW, donde desarrolló una reputación bien merecida, no solo por producir vehículos competitivos, sino por desarrollar jóvenes, se podría resumir la historia del fundador de la extinta escudería Sauber como provechosa. Hoy por hoy, quedó en el pasado para dar comienzo a una nueva era bajo el nombre de Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo cobra más protagonismo en la Fórmula Uno. Si bien, la temporada pasada volvió a la máxima categoría con el equipo italiano siendo el patrocinador principal de Alfa Romeo Sauber, a partir de este año, el equipo se renovó para llamarse Alfa Romeo Racing.

A pesar de ser un cambio menor, pero significativo, la eliminación de la marca da paso a un equipo de la categoría reina al cien por ciento, aunque los motores, salvo nuevo aviso, continuarán siendo de Ferrari.

La intención de la marca italiana siempre ha sido la de traer de vuelta a Alfa Romeo a la Fórmula Uno, y tras estar de regreso como el patrocinador principal en 2018, este año, como equipo contendiente en la parrilla, mantendrá la esencia de su antecesor.

Este impulso es fantástico en aspectos técnicos, comerciales y deportivos, ya que la pasión por las carreras, la tecnología y el diseño se verán reflejada en la pista por el equipo.

CERO ERRORES

Alfa Romeo Racing es el quinto equipo de Fórmula Uno en cambiar de nombre, luego de que Haas, Ferrari, Williams y Racing Point también apostaron por renovar su identidad ante una renovada Fórmula Uno, que comenzó una nueva era.

Con la presencia de un experimentado piloto como lo es el finlandés Kimi Raikkonen y la juventud del italiano Antonio Giovanazzi, Alfa Romeo está para competir, esto de acuerdo con el CEO del grupo FCA, Michael Manley, quien se siente orgulloso de esta colaboración con Sauber, por mantener la tradición de excelencia técnica de Alfa Romeo a la cumbre del automovilismo deportivo a nivel mundial, por lo que deberán trabajar con exactitud para no tener errores.

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS

El proceso de transformación de Sauber en Alfa Romeo comenzó el año pasado, pero concluyó de manera oficial y nominal a comienzos de este año. El histórico nombre, que venía del apellido del suizo Peter Sauber desapareció para que la escudería tome una nueva denominación: Alfa Romeo Racing.

Con ella, se retoman los orígenes de las competiciones de automóviles. Apenas un año después de su fundación, el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competencia oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Para este 2019, los monoplazas lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 identifica los modelos más rápidos de Alfa Romeo, el mismo que augura un porvenir exitoso en F1.

LA CIFRA:

24

Años del equipo en F1

FICHAS TÉCNICAS

Alfa Romeo Racing

Sede: Hinwil, Suiza

Jefe de equipo: Frédéric Vasseur

Jefe técnico: Simone Resta

Chasis:            Nulo

Unidad de poder: Ferrari

Primera temporada: 1993

Campeonatos mundiales: Ninguno

Podios: 1

Pole Positions: 1

Vueltas más rápidas 5

 

Kimi Raikkonen

Fecha de nacimiento:  17 de octubre de 1979

Lugar de nacimiento:  Espoo, Finlandia

Número: 7

Podios: 103

Puntos: 1,816

Grandes premios disputados: 294

Campeonatos mundiales: 1

Mejor Posición: 1

 

Antonio Giovinazzi

Fecha de nacimiento:  14 de diciembre de 1993

Lugar de nacimiento:  Martina Franca, Italia

Número: 99

Podios: Ninguno

Puntos: 0

Grandes premios disputados: 2

Campeonatos mundiales: Ninguno

Mejor Posición: 16