Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2014 - 19:08

┃ ESTO

nota-futame-dallas-romo

Por Gildardo Figueroa

Hace dos jornadas, el Día de Gracias, Filadelfia y Seattle obtuvieron triunfos muy valiosos como visitantes. En la Semana 15, los derrotados Dallas y San Francisco respectivamente buscarán devolverles el triunfo en casa ajena y salvar la temporada, aunque sea momentáneamente, y de paso mejorar sus posiciones hacia los playoffs de la Conferencia Nacional.

Los Vaqueros quieren vengar una derrota 33-10 endilgada por las Águilas, ambos están con marca 9-4 y están compitiendo directamente por el título de la División Este de la NFC y un triunfo en esta ocasión pudiera representar lograrlo a pesar de que todavía hay dos partidos más.

Dallas no ha perdido como visitante, tiene registro de 6-0 y llega de ganar en Chicago 41-28 la semana anterior, donde Tony Romo lanzó 3 touchdowns y el corredor DeMarco Murray sumó 179 yardas por tierra, pero acumula 1,606 yardas en la campaña, que representa el liderato de la NFL.

“Estamos al acecho por el título divisional”, dijo el entrenador en jefe de Dallas, Jason Garrett. “Tenemos desafíos complicados por delante y necesitamos estar listos para el próximo en Filadelfia”.

Con el triunfo, las Águilas tendrían asegurada la serie contra Dallas y con una victoria más sería campeón divisional por segundo año consecutivo. Cuando derrotaron a los Vaqueros hace un par de semanas, el corredor LeSean McCoy sumó 159 yardas por tierra y 1 TD, mientras que el receptor abierto Jeremy Maclin tuvo ocho atrapadas para 108 yardas, y todo de la mano del mariscal de campo Mark Sánchez.

“Nuestra atención está puesta en Dallas y en ganar la división”, comentó el entrenador de Filadelfia, Chip Kelly. “No nos importa nada más. Controla lo que puedes controlar. Y eso es lo que podemos controlar ahora mismo”.

Romo ha lanzado 25 TD por sólo 8 intercepciones y ostenta el segundo mejor rating de pasador en la NFL (108.8) y se enfrentará a Sánchez quien tiene 10 TD por 7 intercepciones y 1,500 yardas por aire y le ha ganado a los Vaqueros las dos veces que los ha enfrentado.

Por su parte, los 49s (7-6) quieren desquitarse de Seattle que los dominó 19-3 en casa hace un par de semanas y sacarse la espina de haber perdido el domingo pasado ante el peor equipo de la NFL, Oakland.

San Francisco sigue con posibilidades de ir a postemporada, pero necesita ganar sus tres partidos y esperar ayuda de que pierdan varios involucrados como Dallas, Filadelfia, Detroit y Seattle, y por si fuera poco llega a este duelo con dos derrotas en fila.

“En esta liga es importante la forma cómo terminas la temporada”, dijo el entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll. “Así que veremos si podemos terminar en gran forma”.

Los Halcones Marinos (9-4) llegan con tres triunfos consecutivos y sobre tres equipos contendientes: Arizona con 9-1, San Francisco 7-4 y Filadelfia 9-3. Además han ganado 22 de sus últimos 24 encuentros en casa. El pasador titular Russell Wilson está 3-0 en su estadio contra los 49s.

“Estamos jugando con mucha disciplina”, agregó el esquinero de Seattle, Richard Sherman, quien logró dos intercepciones a Colin Kaepernick hace dos semanas.

Seattle cuenta con la mejor defensiva de la liga, permite sólo 274.5 yardas por encuentro, y tiene al líder en touchdowns por tierra (9) y tercero de la NFC en yardas corriendo (1,042), Marshawn Lynch.

San Francisco cuenta con la tercera mejor defensiva (308.5) y su esperanza es que su pasador Kaepernick salga de su mal momento en el que ha sido interceptado dos veces en cada uno de sus últimos dos partidos.

A pesar de que en la NFC, todavía no se puede definir ningún campeón divisional habrá varios partidos que ayudarán a que se dé esta situación. Los Empacadores de Green Bay (10-3) visitan a los Bills de Buffalo (7-6) y los Leones de Detroit (9-4) serán anfitriones de los Vikingos de Minnesota (6-7) en lo que puede ser partidos de trampa para los “Cabezas de queso” y para Detroit porque sus rivales pasan por buen momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí