Caixinha manda mensaje de unión en Cruz Azul

Fue una conferencia de prensa inusual en La Noria. El estratega Pedro Caixinha salió a escena junto a su capitán Jesús Corona en busca de un claro mensaje de unión entre jugadores y cuerpo técnico. Con dos triunfos consecutivos en el torneo, el plantel ha respondido en la cancha y ha respaldado al portugués. Ya no habrá nada que logre separarlos en busca de sus objetivos. «A nosotros nos compete estar juntos, desde el presidente hasta los utileros, para así seguir trabajando, cerrando filas y preparar cada uno de los partidos», exclamó con alegría. El timonel lo tiene claro. La mística del conjunto cementero es ganar, eso lo dicta su historia. Estar en el banquillo de uno de los equipos más grandes y representativos del futbol mexicano lo compromete al máximo. «Sumar de a tres es el ADN de esta institución y es lo que necesitamos. Tenemos que estar preparados en nuestra unión y estar lo menos distraídos posibles», expresó.

Nunca seas esclavo de tu pasado y sé un arquitecto de tu futuro. Una frase que resume las palabras de Caixinha. Atrás ya quedó la polémica que envolvió a la institución cementera. «Hay que analizar todas las circunstancias que ha pasado el equipo para no tener las cosas cómo todos queríamos. Sabemos lo que nos costó y el trabajo de sacrificio de las dos victorias en los últimos partidos». Aún faltan siete jornadas por jugarse, 21 puntos en disputa y la misión es conseguir la mayor cantidad para llegar a la fiesta grande. «Lo que importa es de aquí en adelante, lo que está hecho está hecho, tenemos que enfocarnos en lo que viene», indicó.

Pachuca será el próximo rival de La Máquina. Los Tuzos han mejorado su nivel con el argentino Martín Palermo. Ahora Pedro sabe que deberán sacar provecho ante un rival que se le complica sus partidos en patio ajeno.

«El partido que viene va a ser contra un gran equipo, viene de ganar 4-0, quiebra un ciclo a un equipo que venía bien como Xolos. Lo que me ocupa es la preparación del próximo partido y enfrentar a nuestra manera a un gran rival en gran momento», aceptó.

Cruz Azul regresará al estadio Azteca, donde últimamente no la pasa bien, al menos no se muestra tan superior como lo hizo el torneo pasado. El técnico luso confía en los suyos y en que sacarán un resultado favorable porque han aprendido de sus yerros anteriores.

«Hay muchas circunstancias que pasaron, el partido de Chivas, el futbol no te dio fortuna. Contra Santos no fue favorable por lo que no concretaste. Ya no merece la pena hablar de eso. Hemos hecho una autocrítica grande para entender lo que podíamos hacer y para llegar. Somos un equipo que quiere salir adelante», remató.

Se dudó de mi palabra, pero me quedo en Cruz Azul: Pol Fernández

Después de pasar un año en Argentina, el volante quiere trascender en La Máquina; espera su visa de trabajo

Jesús Corona, histórico de la Liga MX

El guardameta de la Máquina está de fiesta y cumple 40 años; su profesionalismo lo traduce bajo los tres palos

Santiago Giménez destaca esfuerzo de Cruz Azul: Se ganó por los hue...

Tras salir de la racha negativa, 'Chaquito' lució emocionado por la victoria ante los Tuzos

No me avergüenza decir que salimos a defender: Juan Reynoso

El estratega celeste habló sin tapujos y reconoció cuál fue la postura de su equipo en el Estadio Hidalgo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<