Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2019 - 19:15

┃ José Ángel Rueda

1520025776_027969_1520025950_noticia_normal

El debut de Gerardo Martino al frente del Tricolor está a la vuelta de la esquina. Desde la Federación Mexicana de Fútbol ya esperan con ansias el inicio de una nueva etapa que, esperan, sea exitosa.

Yon de Luisa, presidente de la FMF habló en exclusiva para el ESTO y analizó el presente y futuro del fútbol mexicano. Uno de los temas que más se ha hablado en las últimas semanas el de los naturalizados. Al respecto, el directivo señaló que, pese a que se digan muchos nombres, por el momento no se contempla el llamado de jugadores como Rogelio Funes Mori.

Florentino Pérez: “¿Neymar o Mbappé? Me quedo con los dos”

“La posible incorporación de jugadores no nacidos en México se analizará caso por caso, el día de hoy no tenemos ninguno. El señor Martino nos pidió un tiempo para conocer a detalle el gran universo de jugadores que tenemos”, aclaró de Luisa.

Respecto a la decisión que deberán de tomar con Diego Lainez y su llamado a la Selección Mayor o al Mundial Sub 20, de Luisa comentó que será en las próximas semanas cuando lo determinen.

“Ojalá tengamos muchos casos de estos, cómo Diego, que en algún momento de su carrera se lo estén peleando la Selección Sub 20 y la mayor. Esta es una decisión que se tomará en las próximas semanas entre Gerardo Martino, Diego Ramírez y Guillermo Cantú”.

Sobre la negativa de algunos jugadores para ser convocados al Tricolor, el presidente de la FMF valoró el pensamiento de Gerardo Martino acerca de la motivación que representa ser seleccionado.

“Una de las características que nos encantó de Gerardo Martino es que el reconozca que no se necesita una motivación, debe estar dentro de las condiciones naturales de cualquier Mexicano el representar a su país”.

Finalmente, De Luisa dejó claro que el principal objetivo de este verano será ganar la Copa Oro para comenzar con buen pie el proceso del “Tata”.

“El gran compromiso de la Federación Mexicana de Fútbol en este 2019 es la Copa Oro. Esperemos que sea un torneo en el que Gerardo Martino comience con el pie derecho y se dé esta nueva mezcla de jugadores en la Selección Nacional y que arranque también con el pie derecho el segundo semestre que va a ser ya el proceso de calificación hacia Qatar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí