Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2019 - 19:29

┃ Guillermo Martínez

pag38-Alejandra,-Aida-y-Mariana

La selección mexicana de tiro con arco quedó integrada al concluir el segundo Control Selectivo para el Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en Holanda, donde se buscarán las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El evento, que se realizó en el Care del INDE Nuevo León, transcurrió sin mayores sorpresas, respondieron los favoritos en las modalidades de recurvo y compuesto. Los tres primeros lugares de cada modalidad integran el equipo nacional.

Los nuevos rostros del Tri en la era Martino

De esta forma, en recurvo femenil quedaron Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León), mientras que en varonil, Ángel Alvarado (Michoacán), quien al mantener consistencia dejó de ser una sorpresa, Ernesto Boardman (Nuevo León) y Luis Álvarez (Baja California). Quedaron como suplentes Karla Hinojosa (Jalisco) y Carlos Rojas (Querétaro).

En compuesto damas, quedaron Andrea Becerra (Jalisco), Fernanda Zepeda (Jalisco) y Brenda Merino (Hidalgo), mientras que en el masculino confirmaron su jerarquía Rodolfo González (Aguascalientes), Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Julio Fierro (Jalisco).

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dio a conocer la lista de seleccionados, aclarando que Andrea Becerra y Rodolfo González “representarán a México en lo que será la primera aparición de arco compuesto en la historia de los Juegos Panamericanos”. En la justa continental solamente participarán por país, uno en cada rama.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí