Millonaria derrama deja el Clásico Nacional

POR YAEL RUEDA

Siempre habrá algo que llame poderosamente la atención del Clásico Nacional: lo futbolístico, los mitos y sus aficiones, pero cuando se habla de los recursos económicos que este genera, la atención aumenta. El partido entre Chivas y América genera nada menos que 100 millones de dólares. Luis Ramón Carazo, especialista en negocios deportivos de TDN, hizo un desglose para ESTO sobre el impacto económico del duelo América-Guadalajara en el consumo de los aficionados.

“El impacto económico que van a tener, si vieran el partido, vamos a poner un estimado: 20% de las aficiones, estamos hablando de 10 o 15 millones de personas que están interesados, fácilmente es un impacto de 100 millones de dólares en cada juego”, declaró el especialista. “Acuérdate que son impactos económicos, gente que se sienta a verlo, que consume, y estoy estimando 10 dólares por persona. Si el partido lo ven 20 millones de personas, son 200 millones de personas; luego ya viene si se venden o no las entradas, pero eso es mucho más adentro”.

La cifra podría aumentar para el partido correspondiente a la jornada 11 debido a que será una revancha inmediata para el cuadro que quede eliminado de la Copa MX. “Lo que puede catapultar al segundo juego es lo que pase en el primero, además, ahí habría rápidamente una revancha para cualquiera de los dos, gane quien gane. El que sigue ya son puntos, no es la continuidad en la Copa, pero sí le da un sabor especial que primero se enfrenten para eliminarse y después ganar más puntos”, enfatizó.

Carazo consideró que debido a la circunstancia que experimentan ambos clubes, los estadios no se llenarán, pero sí tendrán una entrada considerable. “No están viviendo su mejor momento, sin embargo, la gente siente mucho los colores, entonces seguramente el martes y el sábado, sobre todo, va a haber una buena entrada; no percibo ahorita que se van a llenar los estadios, pero de aquí al sábado pueden pasar muchas cosas”, reflexionó el también catedrático del ITAM. “Yo creo que de alguna manera está pasando factura lo que hemos platicado, la gente ve tantos eventos que le cuesta más trabajo desplazarse”.

CHIVAS GANA EN TV

El encuentro del sábado en el estadio Akron se perfila para tener un mayor rating, esto debido a la cantidad de televisoras que tienen los derechos de transmisión, aunado a las plataformas de Streaming. “Claro (gana Chivas), porque como se ha abierto a dos televisiones abiertas y las de suscripción, además todas las plataformas y en la Copa lo que sucede es que todavía va por los canales de paga, en el segundo juego va a haber mucho más rating que en el primero”, compartió.

A pesar de todo, el choque entre los dos gigantes del futbol será muy visto por los mexicanos, pero al cuestionar sobre por qué no es visto en otros lados del mundo, Luis Ramón explicó basado en el duelo entre Real Madrid y Barcelona. “El clásico español ya está convertido en el Clásico de Clásicos, a pesar de que en España es por una cuestión político-económica. A los clásicos les cuesta mucho trabajo, no creo que haya otro en el mundo que haya trascendido tanto como el español. Todos los demás son regionales o locales, por eso cuesta trabajo que este clásico se convierta en algo que interese para otros países en donde no haya mexicanos”, remató.

"No tenemos presión, disfrutamos el momento": Martín Nervo

El zaguero de Atlas aseguró que se mantendrán unidos como lo hicieron en la Liguilla pasada

Ya se conoce la sanción para Nahuel Guzmán, ¿cuántos partidos se pierde?

El arquero de Tigres fue expulsado en el encuentro de vuelta ante Atlas, luego de que una jugada polémica de doble balón

Es un desafío enorme: Nico Sánchez llegó para tomar la dirección de Raya2 en Liga Expansión

Tras su paso como futbolista en Monterrey, el jugador argentino agradece la confianza para tomar el proyecto de la filial de los regios

Qué elegancia la de Francia: Reynoso habría sido cesado de Cruz Azul por pedir lujos innecesarios

Aquí no estamos para lujos dijo la directiva celeste

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS