Santos se despachó con la cuchara grande ante Red Bull

ACCIONES

00′ ⏱ Arranca el partido desde Torreón, #Santos busca finiquitar la serie ante #NYRedBull 😇 0⃣🆚0⃣ 🐂 Global (2-0)

03′ ⏱ Gooooooooooooool de #NYRedBull Fernandez hace el 0-1 para la visita 😇 0⃣🆚1⃣ 🐂 Global (2-1)

09′ ⏱ Gooooooooooooool de #NYRedBull Royer marca el empate global. 😇 0⃣🆚2⃣ 🐂 Global (2-2)

23′ ⏱ El cuadro de la MLS busca el tercer tanto y por lo pronto así festejaron los goles. 😇 0⃣🆚2⃣ 🐂 Global (2-2)

40′ ⏱ Se salva el cuadro visitante, Robles evita el tanto del descuento. 😇 0⃣🆚2⃣ 🐂 Global (2-2)

45′ ⏱ Se acaba la primer parte, #NYRedBull ya tiene la mitad de la tarea y #Santos vive una pesadilla 😇 0⃣🆚2⃣ 🐂 Global (2-2)

45′ ⏱ Se reanudan las acciones en el TSM Corona 😇 0⃣🆚2⃣ 🐂 Global (2-2)

66′ ⏱ Santos no encuentra la puntería necesaria para acortar distancia en la pizarra. 😇 0⃣🆚2⃣ 🐂 Global (2-2)

71′ ⏱ Gooooooooooooooool de Santos. Abella hace un golazo para acortar distancia. 😇 1⃣ 🆚2⃣ 🐂 Global (3-2)

76′ ⏱ Gooooooooooooooool de Santos. Lozano marca el del empate y Santos con pie y medio en la siguiente fase. 😇 2⃣ 🆚2⃣ 🐂 Global (4-2).

80′ ⏱ Gooooooooooooooool de Santos. Valdes marca el tercero y el cuadro lagunero marca el quinto global. 😇 3⃣ 🆚2⃣ 🐂 Global (5-2)

81′ ⏱ Goooooooooooooooolazo de Santos. Lozano marca desde media cancha y el club Lagunero se da un festín con el visitante. 😇 4⃣🆚2⃣ 🐂 Global (6-2)

Crónica

Por Marcela Delgado González

Torreón, Coahuila.- Santos tuvo una bravía reacción y con un segundo tiempo excepcional se impuso 4-2 al New York Red Bulls en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, para un 6-2 global y así instalarse en las semifinales, en las que enfrentará al ganador de la serie entre Tigres y Houston Dynamo.
Los Guerreros se llevaron tremendo susto luego de que en ocho minutos los neoyorquinos se pusieron 2-0 arriba y parecía que lograban la “hombrada”, sin embargo los pupilos de Chava Reyes sacaron la casta y con cuatro anotaciones en el complemento pusieron las cosas en su lugar y lograron la voltereta.
EL PARTIDO
Red Bulls tuvo claro que tenía que buscar un gol pronto si quería aspirar a la remontada y así sucedió, pues apenas transcurrían tres minutos cuando acortó distancias con sorpresivo tanto de Omir Fernández, quien sólo tuvo que empujar el balón luego de pase a primer poste de su compañero Danny Royer, luego de incursionar hasta línea de fondo por el sector izquierdo. Arrancaba el partido y los de Nueva York ya ganaban 1-0 y se acercaban 1-2 en el global.
Santos lejos de reaccionar siguió con una desconcentración total en todos los sectores y eso fue aprovechado por los neoyorquinos para ponerse contra todo pronóstico 2-0 en el partido de vuelta y 2-2 en el global, apareciendo Danny Royer para definir fuerte de derecha dentro del área y dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco. Era el minuto 8 y Red Bulls con todo merecimiento se imponía 2-0 en tierras laguneras.
La segunda anotación recibida por fin “sacudió” a la escuadra santista y empezó a meterse en el partido, generando algunas opciones para hacerse presente en el marcador y retomar la ventaja en el global, sin embargo faltó serenidad y cabeza fría para definir de la manera correcta, viéndose desesperados los jugadores en el último toque, por lo que el ansiado gol no llegaba.
En los minutos finales del primer tiempo Javier Correa tuvo la más clara para los Guerreros al quedar franco ante el portero, definiendo de derecha cruzado, sin embargo el guardameta rival mostró reflejos y detuvo el disparo.
VOLTERETA
Para el complemento Santos se volcó al frente para buscar el gol de la diferencia en la serie, mientras que Red Bulls se ordenó en todas las líneas y apostó por aguantar la ventaja y a través de contragolpe hacer el tercero.
A diferencia de la primera mitad, el conjunto lagunero fue paciente y tuvo mayor decisión para ir al frente, la mentalidad fue otra y finalmente llegó la recompensa al minuto 66 con estupenda anotación de Javier Abella, quien entró por derecha al área neoyorquina y con gran definición colocó el balón en el ángulo contrario, poniendo así el 1-2 del partido y 3-2 global.
Con el gol los laguneros tomaron confianza y al 75 vino el segundo del encuentro por conducto de Brian Lozano, aprovechando el uruguayo un pase preciso de Jesús Angulo para llegar a primer poste y puntear la pelota y así hacer el 2-2, 4-2 global.
El gol desmoronó a los Red Bulls y en el lapso final solo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue Santos de la comarca, dándose el lujo de marcar en dos ocasiones más para sellar la remontada y concretar el pase a semifinales con un contundente 6-2 en 180 minutos.
El tercer tanto lagunero fue al 78 de Diego Valdés al definir de derecha pegado a primer poste, en tanto que el 4-2 fue un auténtico golazo de Brian Lozano al patear desde atrás de la media cancha para sorprender al arquero de Nueva York, haciendo un toque perfecto por arriba para clavar el esférico en el arco contrario.
Santos se llevó un susto en el juego de vuelta, pero al final fue superior y con toda justicia se quedó con el boleto a semifinales.

Clásico Regio podría darse en final de Concachampions

Tigres y Monterrey aún deben superar las semifinales.

Monterrey cae pero avanza en la Liga de Campeones

El venezolano Josef Martínez hizo el gol de la victoria para el Atlanta United pero no les alcanzó para remontar el global

Atlanta United vs Monterrey: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final - Vuelta, Concacaf Liga de Campeones

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Atlanta United vs Monterrey

De trámite: Tigres triunfa sin problemas ante Houston

Carlos Salcedo hizo el único gol del partido, uno que los felinos dominaron sin mayores aspavientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS