Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2014 - 23:56

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

PESQUERÍA, Nuevo León.- Zulina “La Loba” Muñoz cumplió su propósito de mantenerse activa al superar por decisión unánime (99-91,100-90 y 100-90) en 10 episodios a la zurda colombiana Olga Julio, quien ofreció férrea resistencia y peleó sin complejos ante la mexiquense, que no puso en riesgo su corona universal supermosca del WBC, anoche en el Salón Las Palmas.

Julio (52.500) venía rápida, lo que le permitió aportar su cuota de impactos, sobre todo cuando Zulina (52.900) entraba en momentáneos lapsos al tratar de abrir huecos entre la guardia zurda de la sudamericana, que aprovechaba para soltar su jab derecho o ese mismo puño en forma recta; sin embargo, Zulina la sometió a durísimos ganchos izquierdos al cuerpo y a la cara, lo mismo que a sólidos derechazos que provocaron notable daño en el pómulo izquierdo de Olga desde el séptimo round. Con su juego de piernas, la morena peleadora puso a “trabajar extra” a la campeona.

En su afán por terminar antes del límite, “La Loba” se resbaló al fallar un golpe en la novena ronda. Fue una contienda exigente para la chica de San Vicente Chicoloapan.

La mano zurda de Zulina se hundió varias veces en la zona hepática de su enemiga, que amarró en incontables ocasiones para salir de los pasajes de apuro.

“Se nos dificultó un poco el estilo zurdo de Olga y ella amarraba mucho, sin que el réferi (Sergio Hernández) le dijera algo”, comentó Muñoz.” Gracias a Dios salimos bien y ahora a darle en el gimnasio, para corregir lo que nos faltó. Hay que analizar con el equipo lo que hicimos bien y lo que nos faltó”.

Y agregó: “Julio venía bien preparada. Como lo dijo, venía a ganar, pero está bien porque nos hizo trabajar y adquirir experiencia para la pelea tan fuerte que viene contra Mariana Juárez. Dimos un buen espectáculo en Nuevo León y dejamos al pùblico satisfecho”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí