Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2019 - 21:45

┃ Alejandro Alfaro

IBARGUEN

Después de días en calma y cierta pasividad en torno al Clásico Nacional, en Coapa encendieron la mecha justo un día antes del partido de cuartos de final de la Copa MX.

Y es que Andrés Ibargüen sacó las armas a relucir al ser cuestionado sobre el sentir de Guadalajara al considerar que la capital es su segunda casa, cosa que descartó, y no solamente eso, también le recordó al acérrimo rival que en el conteo de campeonatos, los azulcremas los superan.

“A mí no me molesta (que digan que el Azteca es su casa). En lo que llevo aquí, no he visto que Chivas nos haya ganado. No creo que sea la casa de ellos. Aparte, se ve que nosotros tenemos un titulito más, ahí se los dejamos para que puedan alcanzarnos”, lanzó.
De igual forma, el mediocampista colombiano recalcó que para él, América es el más grande del país y recae sobre ellos la responsabilidad de avanzar en el torneo de Copa, a diferencia del Rebaño, que podría encontrar un aliciente en eliminar a los de Coapa, según lo que Andrés comentó.

Mateus Uribe calienta el Clásico ante Chivas

“Somos el equipo más grande de México, tenemos la responsabilidad de pasar. De pronto para ellos es un aliciente o salvar el semestre. Nosotros sabemos que tenemos que ir por todo, cómo nos lo propusimos desde que empezó el semestre”, expresó.
Ibargüen ha jugado Clásicos importante desde que estaba en el futbol colombiano y entiende lo que esta clase de juegos implica. Es por eso que señaló que para este compromiso, los Millonetas deberán de dar más del 100 por ciento si es que quieren quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

“Los Clásicos son diferentes, sea con quien sea se viven aparte y se quieren ganar. Son partidos a muerte en donde uno quiere dar más del 100 por ciento porque a veces el máximo no te alcanza; hay que dar un poco más y hay que empujar porque son partidos muy importantes entre los dos equipos más grandes de México y así tenemos que asumir el Clásico”, explicó.

Cabe recordar que esta semana se jugarán dos Clásicos; uno en Liga y otro en Copa. Sin embargo, Ibargüen no diferencia entre uno y otro, por el contrario, le dio a ambos la misma relevancia por distintas razones.

“Los dos juegos son muy importantes. Es una semana crucial, después habrá fecha FIFA; en la Liga debemos montarnos en la parte de arriba, en la Copa trascender y pasar a la semifinal, sabemos que es un logro importante, no da pase a un torneo internacional, pero América debe afrontarlo como el club grande que es y demostrarlo siempre dentro del campo”, manifestó, y agregó que “nosotros todos los partidos los afrontamos de la misma forma: a ganar y a asumir el papel de protagonistas. Tenemos que ganar y tratar de pasar la fase, el sábado ratificar lo que hemos hecho. No se nos han dado los resultados, pero tenemos la unión de grupo que nos ha caracterizado, queremos siempre las cosas de la mejor forma posible. Tenemos que dar el 100, cambiar los pequeños errores que hemos tenido y empezar a fortalecer el grupo para lo que será la terminación el torneo”.

LAS LESIONES QUEDAN ATRÁS

El inicio de semestre no fue fácil para Andrés Ibargüen. La apendicitis y una lesión muscular lo han llevado a perderse algunos juegos. Pese a eso, aseguró que deja esto atrás y se enfoca en aprovechar las oportunidades que Miguel Herrera le brinde.

“Son cosas extra del futbol. Sabemos que todos estamos propensos a esas cosas y lastimosamente se me dio empezando el semestre, pero ya debo pensar en lo que se viene. Tengo que entrar y hacer las cosas de la mejor forma posible, aprovechar las oportunidades que se den. A pensar en lo que será esta semana y el final del torneo”, sentenció.