¿Cómo afecta al futbol mexicano la fusión FOX y Disney?

Este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la fusión entre las empresas productoras de contenido Disney y Fox, pero condicionando la fusión, a dejar fuera de dicha operación a los canales de Fox Sports, situación que calmó la preocupación generada en semanas anteriores por todos los involucrados en el negocio del futbol en México, debido al poderío que ambas empresas tendrían sobre los derechos de transmisión.

Disney es dueña de ESPN, que al fusionarse con Fox Sports, hubiesen tenido gran parte del pastel de transmisiones de la Liga MX en la TV restringida, generando así un cambio radical en la manera de ver futbol en nuestro país, que a lo largo de muchos años, se han manejado por televisión abierta de la mano de Televisa y TV Azteca.

En caso de que el IFT y la COFECE hubieran dado el visto bueno para que Fox Sports se uniera a dicha concentración, ahora los dueños de la productora unificada habrían tenido control sobre la competencia a la hora de negociar con algún club de primera división, e incluso del ascenso MX.

Sorpresas en la primera lista de Martino

A través de un comunicado, la dependencia de gobierno aclaró el por qúe de su decisión, asegurando que fue por el bien de la competencia y consumidores:

“Con esta decisión, el IFT reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los consumidores y promover en todo momento la libre concurrencia y competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”.

Televisa transmite los encuentros locales de América, Cruz Azul, Necaxa, Toluca, Pumas, Lobos y Tigres (exclusivo por IZZI). YPor su parte, TV Azteca cuenta con los derechos de transmisión de Atlas, Puebla, Veracruz y Morelia. Ambas televisoras comparten las transmisiones de Chivas.

Fox Sports ha ido ganando terreno en la Liga, adquiriendo los derechos de 5 equipos: León, Monterrey, Xolos, Pachuca y Querétaro. Estos últimos, también transmitidos por Imagen TV.

En Toluca aprovecharán la experiencia de La Volpe

Toluca regresó a entrenar en Metepec tras dos días de descanso

Le sale pretendiente en Brasil al jugador Ángel Mena

El equipo brasileño quiere al jugador de la fiera para el siguiente torneo, así como Necaxa y Tigres.

Terminamos por regalar la final al América: Elías

Considera que Cruz Azul dejó ir una gran oportunidad

Guillermo Allison podría irse a Querétaro

Ninguna directiva ha revelado detalles de la negociación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS