Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 10:27

┃ ESTO

cro-futi-psv-twente

Eindhoven, Hol., 14 Dic (Notimex).- En duelo con presencia mexicana, PSV Eindhoven, con el volante Andrés Guardado, superó 2-0 en casa al Twente, del atacante Jesús Manuel Corona, y de este modo continuó en la cima de la Liga de Holanda.

En la cancha del Philips Stadion, el equipo “granjero” hizo valer su condición de local y en un compromiso con buen ritmo futbolístico se quedó con las tres unidades.

A los 21 minutos Luuk de Jong abrió el marcador 1-0 después de rematar con la cabeza el esférico, tras el cobro de tiro de esquina por parte de Jetro Willems. El anotador no pudo festejar en grande ya que chocó con el defensa rival a la hora de cabecear, pero no pasó a mayores.

Antes del descanso, el PSV estiró la ventaja 2-0 cuando Luciano Narsingh hizo una buena jugada individual, logró una pared con De Jong y luego sirvió para la llegada de Georginio Wijnaldum, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes, al 45+1.

En el complemento, los “Tukkers” adelantaron líneas en busca de acortar distancias y emparejar las acciones, pero ni una ni otra lograron debido a las fallas de sus atacantes. El noruego Torgeir Borven desperdició las claras ante el portero local Jeroen Zoet.

Pasada la hora de partido, en jugada de mexicanos, “Tecatito” Corona se barrió sobre Andrés Guardado para quitarle el balón en la salida, pero la acción concluyó con disparo suave del sonorense bien atajado por Zoet.

El exjugador de Rayados de Monterrey tuvo dos ocasiones más, primero intentó un golazo con taconazo tras cobro de tiro de esquina, pero el balón se fue desviado. Luego en un esférico proveniente de tiro libre remató de cabeza cerca de la línea de fondo y entre el portero y la defensa le impidieron el gol.

El jalisciense Andrés Guardado, por su lado, pocas veces subió al ataque, pero cumplió en la defensa del PSV salvó el balón que perdió con su compatriota. En la recta final se animó al disparo de larga distancia con pierna izquierda pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Ambos elementos mexicanos disputaron los 90 minutos con su respectivo club y lo hicieron de una buena manera, por lo que poco a poco son inamovibles en el once inicial.

Con la victoria, el PSV Eindhoven llegó a 37 unidades en el primer lugar de la Eredivisie y además tiene un choque pendiente contra Feyenoord. Mientras que el Twente permaneció con 25 puntos en el sexto escalón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí