Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 10:34

┃ ESTO

cro-futi-united-liverpool

Manchester, 14 Dic (Notimex).- Manchester United se quedó con el clásico del futbol inglés, tras vencer sin muchos inconvenientes al Liverpool por 3-0 en el césped del estadio Old Trafford, en actividad de la jornada 16 de la Liga Premier.

Los “red devils” continuaron con su paso ascendente en el certamen y lograron su sexta victoria en fila para mantenerse en la disputa por el campeonato, después de un arranque con varias dudas sobre el técnico holandés Louis van Gaal.

Mientras que el Liverpool acrecentó su mal momento y luego que en la semana quedó eliminado de la Champions, hoy ni metió las manos ante su acérrimo rival.

Wayne Rooney inició el camino de la victoria cuando disparó de primera instancia el buen servicio del ecuatoriano Antonio Valencia desde el costado derecho, tras llevarse a un defensa con “túnel” incluido que hizo vistoso el tanto, al minuto 12.

A cinco minutos del entretiempo, el español Juan Mata puso el 2-0 para el “Man U” luego de rematar de cabeza un pase desde lado izquierdo, donde el holandés Robin van Persie alcanzó a impactar primero el balón para desestabilizar a la defensa y que el ibérico rematara a bocajarro.

En el segundo lapso, los “reds”, que hoy en el “Teatro de los Sueños” jugaron de amarillo, pelearon en su búsqueda por acortar distancias y estuvieron cerca, pero el portero español David De Gea negó el gol.

La ocasión más clara para los visitantes ocurrió al minuto 67 donde el italiano Mario Balotelli sacó “riflazo” pero De Gea tapó y el balón pegó en el travesaño para mantener el 2-0 favorable.

Cuando más ansías tenía el Liverpool y prácticamente estaba todo al frente, llegó el gol que liquidó el partido, en un contragolpe Mata con varias opciones de pase no se desesperó y tocó a Van Persie, quien disparó sin problemas para festejar el tanto, que significó el 3-0, al 71.

De este modo, el Manchester United llegó a 28 unidades en la Liga Premier, sólo por detrás del líder Chelsea (39) y el Manchester City (36), en tanto que el Liverpool se estancó con 21 puntos en el noveno sitio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí