Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2019 - 22:00

┃ Arturo López Escalona

2019-02-28T100304Z_130719737_RC17216E1C20_RTRMADP_3_MOTOR-F1-TESTING

El dominio de Mercedes en Fórmula Uno comenzó a escribirse hace nueve años, mediante la creación de un equipo de trabajo sólido, cuyo objetivo fue comenzar a cosechar logros en el Gran Circo y ser uno de los serios aspirantes al título.

Las “Flechas Plateadas” se han caracterizado por ser uno de los animadores de la máxima categoría, en sus filas han desfilado grandes exponentes como el quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, quien se coronó en un par de ocasiones en la década de los cincuenta (1954 y 1955)

Raúl Gudiño quiere ganarse el puesto en Selección

En 2009, Mercedes sacó del retiro al legendario Michael Schumacher, quien después de escribir su nombre con letras de oro en Ferrari, pasó a ser coequipero de un joven Nico Rosberg; sin embargo, el plan no funcionó.

Mientras tanto, un joven piloto inglés saboreó por primera vez las mieles del éxito.

LLEGÓ PARA GANAR

Tras el paso con McLaren, donde se coronó por primera vez en Fórmula Uno en 2008, Lewis Hamilton fue contratado por Mercedes, donde arribó en 2013. A pesar de no haber alcanzado el éxito de inmediato, aguardó un año para valerse del primer título para un piloto de las “Flechas Plateadas” desde 1955 con Juan Manuel Fangio y el segundo del inglés en su cuenta individual.

A partir de entonces, el dominio de Mercedes sobre Ferrari se repitió año tras año.

En 2015, Hamilton alcanzó el doblete y su tercer título personal, con 12 impresionantes victorias. Un año después, Nico Rosberg sorprendió con su retiro al adjudicarse su primer y único título en la categoría reina, dejando solo a Hamilton, a la espera de un nuevo coequipero.

HEGEMONÍA

Con Sebastian Vettel como su principal oponente, Hamilton recuperó la corona en 2017, al conquistar desde el Gran Premio de México su cuarto campeonato individual y el tercero para la escudería de Brackley, quedando dos fechas para el cierre de temporada.

La historia se repitió en 2018, el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ser testigo de la hegemonía de Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula Uno, quien emparejó el registro histórico de Fangio, y el surgimiento de una dinastía en la era turbo-híbrida; en contraste, su coequipero Valtteri Bottas terminó el año sin victorias.

Con el arribo del colorido W10, Mercedes esperará mantener a raya a Ferrari, para hacerse de la sexta corona en fila en el Campeonato de Constructores, el quinto título consecutivo de Hamilton para la escudería británica y de paso el sexto en su haber, para mantenerse al acecho del “Káiser Alemán” Michael Schumacher, con siete títulos mundiales.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí