Un jugador de Liga MX, convocado por Uruguay

Foto: Twitter @Uruguay

El delantero uruguayo del PSG francés Edinson Cavani será baja por lesión en la selección celeste que disputará la China Cup en Nanning a partir del 18 de marzo, informó este martes la federación local al publicar la lista de jugadores citados.

Cavani «no se encuentra en condiciones de ser convocado por la selección uruguaya para la disputa de la China Cup, debido a lesión de recto anterior de cuádriceps derecho en rehabilitación», informó la sanidad de la selección celeste, campeona en título del certamen asiático que va por su tercera edición en este 2019.

Con esa ausencia notoria, los charrúas irán en busca de revalidar su título encabezados por el goleador histórico del combinado, Luis Suárez, del FC Barcelona.

El DT Oscar Tabárez no hizo demasiadas innovaciones en su equipo, que tiene la habitual mezcla de experiencia y juventud que caracteriza a las selecciones del experimentado estratega desde que, antes del Mundial de Rusia-2018, inició un proceso de renovación generacional.

Esta es la lista de 23 jugadores que disputarán el certamen, en el que participarán también China, Uzbekistán y Tailandia:

Arqueros: Fernando Muslera (Galastasaray/Turquía), Martín Silva (Libertad/Paraguay), Martín Campaña (Independiente/Argentina).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid/España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa/Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid/España), Giovanni González (Peñarol/Uruguay), Martín Cáceres (Juventus/Italia), Mathías Suárez (Montpellier/Francia).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milan/Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors/Argentina), Lucas Torreira (Arsenal/Inglaterra), Matías Vecino (Inter/Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus/Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders/EEUU), Federico Valverde (Real Madrid/España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo/Brasil), Marcelo Saracchi (Leipzig/Alemania).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona/España), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven/Holanda), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul/México), Maximiliano Gómez (Celta/España) y Luis Suárez (Barcelona/España).

Raúl Jiménez será dado de alta la siguiente semana

El médico del club dio un informe sobre el delantero mexicano y su recuperación

Sergi Roberto dio positivo a Covid-19

El defensa del Barça ya se encuentra aislado en su domicilio

Mauricio Pochettino y Raúl González suenan para llegar al Real Madrid

Tras la derrota de los Merengues ante el Shakhtar, se rumora la salida de Zidane del banquillo

Oficial: Carlos Queiroz queda fuera de Colombia

El estratega portugués dejó al conjunto cafetalero en peligro de perderse el Mundial de Qatar 2022

NOTICIAS
<