Marche y Gudiño, juventud vs experiencia

El Clásico Nacional tendrá una nueva edición este sábado y promete ser un duelo de mucha calidad en cada sector del terreno de juego. Línea por línea, ambos equipos cuentan con individualidades de peso capaces de inclinar la balanza a favor de los suyos en cualquier instante.

En ese tenor, la portería no desmerece de otras zonas del terreno de juego. Agustín Marchesín y Raúl Gudiño han demostrado ser guardametas seguros y confiables, que no conformes con eso, han sido determinantes en momentos clave para sus equipos y que apuntan a ser vitales en las aspiraciones de azulcremas y rojiblancos para llevarse el juego del orgullo a casa.

Por el lado de “Marche”, fue un pilar para el título obtenido por los cremas hace unos meses. Cuenta con reflejos privilegiados, fortaleza bajo los tres postes y una buena intuición para jugar en el mano a mano a la hora de achicar. Su liderazgo en el vestidor es innegable, incluso es un de los tres capitanes del equipo.

Tras dos años en Coapa, el “Titán” ha cumplido ya más de 100 juegos como americanista y ha logrado ser identificado por los aficionados como uno de los hombres fuertes en el plantel actual.

En contraparte, Raúl Gudiño puede presumir haber aportado solidez a la portería tapatía. “Gudi” logró cubrir con creces el hueco que en su momento dejó Rodolfo Cota, y tras su experiencia en el viejo continente, volvió a nuestro país para entregar su trabajo y condiciones al Rebaño.

El último Clásico ha sido uno de los mejores momentos en su carrera. Hay que recordar que, en la última jugada del partido, con el marcador empatado a uno, se enfrentó a Mateus Uribe en un penalti y logró atajarle al colombiano para evitar la derrota del chiverío.

Seguro en la salida, intratable en el juego aéreo y de buena presencia física, Raúl es un meta muy completo y de toda la confianza de José Saturnino Cardozo.

Sin lugar a dudas, Marchesín y Gudiño serán dos hombres a seguir en el partido a celebrarse en el Akron. El uno a uno será de pronóstico reservado y seguramente harán celebrar o sufrir a más de uno con sus intervenciones.

LOS NÚMEROS

AGUSTÍN MARCHESÍN

Partidos jugados: 10

Juegos como titular: 10

Minutos jugados: 900

Tarjetas amarillas: 2

Goles recibidos: 13

Ceros colgados: 4

Atajadas: 28

Atajadas por partido:2.8

RAÚL GUDIÑO

Partidos jugados: 10

Juegos como titular: 10

Minutos jugados: 900

Tarjetas amarillas: 1

Goles recibidos: 9

Ceros colgados: 6

Atajadas: 29

Atajadas por partido: 2.9

FMF asegura que no hay "alineación indebida" de Xolos

Monarcas presentó una queja por el partido de cuartos de Copa.

Bravos vence a Veracruz y avanza a la semis de Copa

Bravos de Juárez se instaló en la fase semifinal de la Copa MX.

Definidas las semifinales de la Copa MX

Los horarios y fecha están por definirse.

Nico Castillo quiere una ante Pumas

El delantero chileno quiere jugar la gran final de la Copa MX ante su ex equipo. La posibilidad está latente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS