Morelia protestará supuesta alineación indebida de Xolos

La polémica está puesta en la Copa MX. Al término del partido entre Morelia y Xolos en el estadio Morelos, en el cual el equipo de Tijuana avanzó a semifinales tras derrotar por la mínima a los locales, Héctor Lara, vicepresidente de Morelia, informó que el cuadro michoacano presentará una protesta ante la Comisión Disciplinaria debido a una supuesta alineación indebida de Xolos.

La polémica surgió luego de que Xolos sacara a dos de sus tres menores que comenzaron el partido. El delantero Daniel López abandonó el terreno de juego al minuto 46, mientras que Antonio Nava lo hizo al minuto 61. El acumulado es de 165 minutos, y no los 180 que establece la regla, sin embargo, Luis Martínez sumó los 90, por lo que Tijuana tiene el argumento de que, en total, Xolos sumó 197, es decir, 17 más de lo necesario.

Xolos espera por América o Chivas en Semis

La confusión surge de una redacción poco clara de la regla, la cual establece que los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores formados en México hasta acumular 180 minutos, por lo que el argumento de Morelia es que a partir del cambio de Antonio Nava, al minuto 61, sólo había un jugador menor en la cancha (Luis Martínez).

De momento, la Copa MX no se ha manifestado al respecto, sin embargo, será este miércoles cuando Morelia presente la protesta a la Comisión Disciplinaria, la cual deberá dejar clara la regla y establecer si Xolos incurrió en una alineación indebida, en caso de que así sea Morelia podría ganar el partido en el escritorio y avanzar a la semifinal del torneo copero.

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Mohamed va por la historia en la Copa MX

Si Monterrey derrota a Tijuana, se convertiría en el vigente campeón de todo lo disputado en México

NOTICIAS