Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2019 - 13:32

┃ ESTO

Massimiliano Allegri

Apelaron a la heroica y la consiguieron con tres remates de Cristiano Ronaldo, pero con el trabajo de Don Massimiliano Allegri detrás de todo.

Sí, el delantero portugués se llevó, una vez más, los reflectores, aunque el éxito de la Juventus se entiende desde el repaso histórico que le propinó su entrenador a Diego Simeone. El “Cholo” se volvió a quedar cortísimo en su planteamiento táctico, carente de variantes y apelando una y otra vez a los “huevos” que caracterizan a su equipo. Ya es hora de que el estratega mejor pagado en el mundo se preocupe por cambiar su estilo e intentar ganar alejado de su filosofía.

Prefiero bajarme el sueldo que jugar en América: Jair Pereira

Con la eliminatoria cuesta abajo y sin derecho a fallar, el originario de Livorno de 51 años de edad decidió hacer cuatro movimientos con respecto a la ida en el Wanda Metropolitano. De primera instancia parecían cambios únicamente de nombres, pero el parado fue diferente.

Rodrigo Betancur le cedió su lugar a Emre Can y el mediocampista alemán se incrustó como el tercer central en la salida del balón para crear superioridad ante los dos atacantes del Atlético. Los laterales (Cancelo y Spinazzola) fungieron como carrileros y Bernardeschi apareció entre líneas para aprovechar la espalda de Lemar y el espacio que le concedió el improvisado Juanfran en el sector izquierdo.

La lucha territorial, por el marcador y por el inconmensurable Miralem Pjanic, estaba cargada para una Juve que con todo y eso era incapaz de crearle peligro a Jan Oblak. Bernardeschi fue el único que se salía del guión y de su pie izquierdo se creó el 1-0 con CR7 evidenciando la ausencia de Lucas Hernández.

Más allá de eso las sensaciones de la visita fueron muy pobres. Saúl y Koke no se entienden desde el centro del campo y lograron alejar a Griezmann de la zona de gestación. Después llegó el segundo tanto de la “Vecchia Signora” y Allegri,Allegri entendió que tenía que aprovechar lo endeble que se mostraba el equipo del “Cholo”.

Quitó a un lateral y mandó a Dybala para resolver cuanto antes una eliminatoria que parecía misión imposible y que solventaron para meterse entre los ocho mejores de Europa. Con CR7 como figura, pero con un Allegri confirmando que es el estratega más infravalorado del “Viejo Continente”. Ni más ni menos.

En la élite del fútbol se sigue ganando desde la pizarra y desde ese renglón la Juventus es candidato a todo.