Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2019 - 15:39

┃ ESTO

elias

POR IVONNE ALMARAZ

Las malas noticias volvieron a La Noria. Si la Máquina no avanza ni aplasta como el torneo pasado, mucho tiene que ver la ausencia de Elías Hernández y lo que le resta del Clausura 2019, pinta difícil para los de azul; y es que luego de dos semanas, el “Patrullero” tuvo un diagnostico nada favorable y causará baja lo que resta del certamen.

Cabe recordar que Hernández sintió molestias durante el calentamiento previo al duelo ante Necaxa en la Jornada nueve, por lo que inició un proceso de rehabilitación y pese a que había mostrado cierta mejoría, Elías no concluyó el entrenamiento del martes pese a trabajar por separado; el cementero volvió a resentirse y tuvo que abandonar la cancha.

 Reportan caída mundial de Facebook, Whatsapp e Instagram

Se esperaba que no fuera nada grave y pudiera tener acción algunos minutos ante Pachuca, pero el dolor se adueñó del jugador por lo que el club tomó la decisión de no arriesgarlo para ser operado de la rodilla izquierda, con el fin de reparar un segmento de cartílago de la rótula que le ha causó las molestias desde tiempo atrás.

La recuperación podría ir de dos a cuatro meses, de acuerdo con la evolución del jugador, aunque de cualquier forma se perderá lo que resta del Clausura 2019, incluyendo una eventual Liguilla.
El ídolo del León temporadas atrás, es el mejor anotador celeste a pesar de los múltiples partidos en los que no ha estado.

El dorsal número once lleva tres pitidos en la liga. El “Patrullero” le anotó a Puebla, Tigres y Xolos, lo que significó dos triunfos y un empate para la Máquina.

 Mark Ingram y Earl Thomas reforzarán a Baltimore

En los partidos en los que no ha estado Hernández, Cruz Azul sólo ha ganado dos veces. El mediocampista no estuvo en el empate frente a Toluca 1-1, en la caída contra Santos 2-1 y en los recientes triunfos de 2-1 ante los Rayos del Necaxa y 2-0 frente a Atlas.

Lo cierto es que, si Hernández no está, la Máquina lo resiente en el campo, sin embargo, Yotún y Alvarado serán los encargados de ocupar ese lugar junto a Édgar Méndez, quien ha sido fundamental para Caixinha en los cambios.
Con Elías, son cuatro las bajas que sufre el cuadro cementero; ya que Stephen Eustaquio y Jordan Silva se lesionaron a fines de enero y también quedaron fuera el resto de la temporada, mientras que Gerardo Flores no ha disputado un solo minuto en el semestre por una lesión ósea de la que Pedro Caixinha confesó se complicó y la rehabilitación es más larga de lo que se tenía previsto.

LOS JUEGOS QUE SE HA PERDIDO ELÍAS

Partido                                    Jornada

Toluca 1-1 Cruz Azul             6

Cruz Azul 2-1 Santos             7

Cruz Azul 2-1 Necaxa            9

Atlas 0-2 Cruz Azul               10

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí