Conmebol descarta a México para la Copa América 2020

Foto: AFP

La Conmebol a través de un comunicado, rechazó la invitación que le hizo la Concacaf y la U.S Soccer, para que se disputará un torneo continental que juntará las dos Confederaciones y que se llevaría a cabo en 2020. 

El comunicado se dio luego de que un Consejo de la Conmebol se reuniera en Miami, Florida; luego de considerar y evaluar las propuestas recibidas por parte de Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras.

Entérate; Fernando Navarro molesto por no ser llamado al Tri

Entre los puntos acordados se dio a conocer que ratifican «el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020″, dice en el portal de la Confederación sudamericana. 

Esto se decidió por que al parecer la FIFA le dio el visto bueno a Conmebol para que la Copa América se lleve a cabo cada 4 años, además la Concacaf rechazó la invitación para participar en las siguientes torneos de Copa América (2020, 2024, 2028) y no les pareció que la U.S Soccer desconociera la tradición del torneo de Conmebol.

Checa: Oribe Peralta contesta de manera épica al «Bofo»

Se confirma a su vez que la Concacaf ha rechazado la invitación del organismo sudamericano para participar en las siguientes ediciones, por lo que México no estaría contemplado para formar parte de los contendientes.

Dentro del comunicado se dijo también que, la Copa América del 2020 se realizará en Sudamérica y que aceptarán que este torneo se lleve en dos sedes: Argentina y Colombia.

Partido entre FC Juárez y Tigres se realizará sin público

Esta decisión es debido al operativo del Programa de Vacunación del Covid-19 en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez

Monterrey recibe autorización para reapertura al público en el estadio BBVA

La Secretaría de Salud dio el visto bueno para que los aficionados asistan a juegos de Liga MX y Concachampions

Félix Torres ve vital que Santos siga sumando puntos en la recta final

El siguiente rival de los de la Laguna son los diablos Rojos de Toluca en el TSM

Andrés Guardado se reintegra al trabajo grupal en el Betis

El mediocampista mexicano se perdió el partido ante el Atlético de Madrid por una lesión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<