Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 21:10

┃ Omar Delgado

nota-futm-america-campeon

[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
[new_royalslider id=”215″]
¡FUE una locura!
América remontó ante los Tigres y se coronó en el Apertura 2014.
El Azteca estuvo a reventar, en un incontenible éxtasis americanista.
No podía ser de otra manera.
¡El título número 12, al fin llegó para el América!
Así se convirtió en el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.
Un triunfo de 3-0 a toda ley, a pesar de los tres expulsados de los Tigres, equipo que terminó por perder la cabeza.
Caso especial el del técnico Antonio Mohamed, de quien se habló mucho en las últimas semanas, porque ayer dirigió su último partido como técnico de las Águilas, pero cerró con los brazos en alto.
Apenas pitó el árbitro, Paúl Delgadillo, y el “Turco” salió disparado al vestuario. El sólo se ausentó un momento de la cancha para ir por su celular. ¡Quería grabar este momento de gloria!
Partido caliente en su parte complementaria. Algo totalmente opuesto a lo que fue la parte inicial. El primer gol americanista, el del empate en el global, cayó al minuto 35 en una gran jugada individual de Michael Arroyo, quien se fue a festejar con su técnico. Pero lo que buscó Mohamed fue sorprender desde el arranque.

Los Tigres, que no fueron para nada el equipo ordenado que se pensaba, comenzaron a desesperarse porque Guerrón nunca conectó con Gerardo Lugo y mucho menos con Damián Álvarez que ahora no desbordó una sola.
Con los locales más enchufados y con más intensidad de la que pudieron en Monterrey, el partido se cargó hacia un solo lado.
El América, nunca se sintió amenazado por su rival, que no se ubicó nunca en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. El equipo norteño lució muy limitado, hasta desconcertado con el ímpetu del América que tenía gran apoyo en la tribuna y eso también pesa.
Pablo Aguilar y Oribe Peralta los hicieron palidecer. El paraguayo marcó el segundo de los azulcremas y con el sello de la casa: una pelota a balón parado bien rematada para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán, quien ahora dejó su disfraz de héroe en Monterrey y poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Ese gol, el de Aguilar, acabó la tranquilidad de los felinos. Los de Ferretti se perdieron y comenzaron con la violencia en la cancha, con los golpes que nunca serán buenos para el futbol. Pero lo pagaron mal: Primero con la expulsión de Darío Burbano a los 63 minutos. Luego la de Damián Álvarez, aunque ésta con algo de polémica. El jugador de Tigres se quería comer al silbante.
Cinco minutos después, y cuando todavía existía algo de esperanza para los miles de aficionados regios, el arquero Nahuel Guzmán también vio la tarjeta roja para dejar a su equipo con ocho en la cancha y nada que hacer en lo que quedaba de la final.
Los americanistas habían sido más inteligentes que su desesperado rival, pero los locales no se fueron limpios, porque Luis Ángel Mendoza perdió la cabeza y salió expulsado al minuto 79.

Lo que siguió, fue aguantar hasta que el cronómetro marcara el final del partido con alguna esporádica llegada de las Águilas sobre la meta ahora defendida por Enrique Palos. Pero el futbol y cualquier situación que pudiera evitar que los americanistas levantaran el título se esfumó 15 minutos antes de que acabara el partido.
Los americanistas lo hicieron como su afición lo esperaba, como lo soñaban los miles que resistieron la invasión Tigre: Una goleada que no deja duda de que merecían salir con el título del Apertura 2014.
Por ahora, este equipo, con Mohamed que ya no estará, con la directiva que ya ha hecho planes para el torneo que viene, pero sobre todo con esta plantilla de jugadores, ha dejado huella en el futbol mexicano y en un estadio Azteca que festejó como nunca antes, con la obtención del título 12 en la historia del que ahora puede presumir, es el club más ganador del balompié nacional.
¡Gran campeón!
[new_royalslider id=”216″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”América”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Tigres”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí