Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2019 - 17:31

┃ Mike Garcia

valverde

Foto: AFP

Ernesto Valverde, técnico español del Barcelona, expresó estar contento con la clasificación de su equipo a los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, al reconocer que pasó momentos de sufrimiento y tensión.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Valverde analizó el trabajo de sus dirigidos durante los 90 minutos: “En el primer tiempo hemos jugado de forma extraordinaria, dominando todo el juego. Incluso podríamos haber marcado algún gol más. En el segundo, ellos han salido más arriba, arriesgando más, y ha llegado el 2-1”.

Entérate: “Creo que lo pise a él sin querer” dijo Suárez

Pese al holgado resultado en favor de los “Blaugranas” de 5-1, el español admitió que en una fase de eliminatoria se tiene que saber sufrir para lograr cosas importantes: “Es un partido de Champions y es normal que tengamos momentos de tensión y presión. Los resultados suelen ser justos”.

El técnico del “Barca” afirmó que su equipo tiene que evitar excesos de confianza en la siguiente eliminatoria: “En Champions no te puedes relajar porque el 2-0 no era un resultado definitivo. Hemos tenido problemas para conectar con nuestros puntos. La sensación ha sido más de que estaban a un gol de empatar que de ocasiones claras”.

Checa: Barcelona vapulea al Lyon

Sobre si espera a un rival en específico en los cuartos de final de Champions, Valverde externó que todos los equipos pueden causar problemas: “Es imposible fijarse sólo en un equipo, todos hemos hecho méritos para pasar. Ya veremos el rival. Cualquiera que toque será complicado”.

El Barcelona de Ernesto Valverde conocerá a su rival en cuartos de final en Champions cuando se realice el sorteo de la UEFA el próximo viernes, mientras tanto, volverá a los entrenamientos de cara al duelo del domingo contra el Betis en la jornada 28 de La Liga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí