Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2019 - 18:31

┃ Brian Sales

davidcabrera

Foto: Cuartoscuro

En Pumas sobra ilusión por obtener un campeonato. Están en las semifinales de la Copa MX tras vencer a los Dorados de Diego Armando Maradona. Para David Cabrera, contención del Club Universidad, el título lo necesitan a partes iguales la institución, los jugadores y la afición, por lo que no cesarán hasta conseguirlo.

“Lo tomamos como tal. Un título viste y te da algo más en tu carrera”, señaló Cabrera tras el entrenamiento matutino. “Sea Copa o sea Liga, siempre es importante ser campeón en algún torneo. Es una necesidad que tiene el club y que tenemos como jugadores. Ya son 8 años que no ganamos nada en Pumas. Hay ilusión”, añadió el elemento de experiencia.

Pese al buen momento que atraviesan en el certamen copero, Cabrera destacó que mantienen los pies sobre la tierra, ya que aún les falta corregir sus errores puntuales en la Liga. Aseguró que pelearán hasta que la posibilidad matemática de avanzar a la siguiente fase se esfume.

“Bien, tranquilos y contentos. Sabemos que todavía no ganamos nada. Quedan dos fases importantes. También debemos enfocarnos en sacar la mayor cantidad de puntos en la Liga MX para buscar la clasificación a la Liguilla”, señaló David.

Al ser cuestionado respecto a la dificultad que tiene poder colarse dentro de los 8 primeros puestos luego de las derrotas consecutivas que acumulan, “Cabra” insistió que el formato del certamen les beneficia; sólo necesitan una buena racha para estar de lleno en la pelea.

“Es complicado. Es un torneo que se compite y cada partido es importante. Si pierdes puntos, bajas mucho, pero si sumas, tienes la posibilidad de colarte a la fase final”, comentó el contención.

Cabrera también se dijo consciente de lo que, como grupo, deberán hacer si quieren aún aspirar a competir por los dos torneos. No dejó de lado la importancia que tiene el compromiso de este viernes cuando visiten a La Franja del Chelis.

“La Liga está alcanzable si somos conscientes y no dejamos de hacer cosas en los primeros tiempos como ya nos pasó. Son nuestras últimas fichas para buscar entrar a la Liguilla, es un partido complicado y una cancha que no es sencilla”, culminó.

Los auriazules viajarán esta tarde a Puebla con la misión de regresar al camino de la victoria y mantener activo el sueño de la clasificación a la Liguilla.

CON CARRO COMPLETO

Pumas afrontará la complicada misión de remontar en la Liga MX para alcanzar puestos de Liguilla con carro completo. De los últimos ausentes, Pablo Barrera y Alejandro Arribas estarán disponibles para el duelo de este viernes ante Puebla.

Barrera se ausentó del último compromiso de Liga MX, así como del enfrentamiento contra Dorados por molestias musculares. Por su parte, Alejandro Arribas abandonó el terreno de juego en el compromiso ante Morelia por prevención.

Bruno Marioni volvería a confiar en Jeison Angulo como titular por la lateral izquierda. El talismán del “Barullo”, Juan Mnauel Iturbe, podría volver a la banca pese a sus brillantes actuaciones en la Copa MX por la recuperación del capitán Pablo Barrera y el regreso goleador de Felipe Mora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí