Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 11:42

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

POR RAFAEL HUESCA G.
FOTOS: JORGE BARRERA

BAJO un ambiente que para cualquier equipo del mundo no sería el más adecuado, y menos previo a la disputa de un título, Antonio Mohamed es optimistas y seguro de su equipo para lograr la estrellita número 12 para las Águilas del América. El “Turco”, con una apariencia de tranquilidad, de fortalecimiento mental, habla del crucial partido de hoy contra los Tigres del “Tuca” Ferretti, en el Estadio Azteca, dónde se conocerá al nuevo monarca del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Aunque los felinos llegan con una ventaja mínima, 1-0, el estratega de Coapa no ve imposible ganar: “No lo veo imposible, va a ser un lindo desafío. Será un partido muy cerrado. Con la presión de ganar el equipo, debe mostrar su mejor versión. Va ser difícil, pero no imposible. Faltan noventa minutos y América tiene que ganar nada más, si no lo hacernos, es porque ellos fueron mejores”.

En cuanto a ser más agresivos y mandar una alineación ofensiva, dijo: “Mira, por más que uno ponga muchos delanteros no pasa por los nombres, pasa por la disposición y que el equipo entienda que debemos jugar compactos, que se apriete, se juegue con intensidad, anticipar, ganar los rebotes y los duelos individuales para incomodar al rival. Si no lo hacemos así, se nos complicará el partido ante un adversario que es de mucho nivel”, explicó el argentino.

PAÚL AGUILAR
Después de que mucho se habló si extraña a Paúl Aguilar, ya que por esa banda llegó la jugada de Damián Álvarez que culminó en el único gol de la gran final, Antonio manifestó: “ Es un partido de futbol. Damián ha desbordado a todos los que lo han marcado. Nadie me aseguraba que con otro jugador iba a ser diferente. Es una jugada de futbol muy bien elaborada, con desborde, centro y remate entre dos centrales. En un duelo de dos equipos muy fuertes, para ganar, había que hacerlo con una jugada así”.

LOS CAMBIOS
Hay quienes aseguran que los cambios le fallaron al Toni. Sin embargo, él explicó su estrategia: “Entra Guerrero, porque teníamos amonestados en el medio campo y necesitaba gente para meter la pierna y recuperar balones. Con Arroyo quería más profundidad, y saqué a un medio para que ingresara un delantero. El tercero, Rey con un golpe fuerte no estaba al cien y entra Rubens para colocarlo detrás de Oribe. Para tener mayor creatividad, planté un 4-3-2-1 uno. No queríamos desarmarnos, debía tener bien equilibrado el equipo. Todavía queda tiempo por delante. No hay que hacer cambios a lo loco, pues terminamos más ofensivos” indicó.

CALMA
Al final del encuentro de ida en el “Volcán”, Mohamed apareció con los dos brazos indicando, calma, calma: “Era un mensaje a todos los que festejaban de más; a los que gritaban y se abrazaban con besos dentro de la cancha y en la tribuna; está bien, ganaron el primer partido, pero falta todavía, son apenas noventa minutos. El mensaje que quise dar es que todavía falta. En el azteca debemos ganar, no es imposible ganar, si fuimos líder en toda la competencia, queremos todos ser campeones y en lo personal, más yo”.

SER CAMPEÓN
Ganador de la Copa Sudamericana, campeón en Argentina y México, no lo llenan tanto, como el que pueda conquistar el trofeo número doce para los cremas: “ Lograr el título con América sería lo más importante en mi carrera, por lo que ha rodeado al equipo durante el último mes, todo eso hace que sea muy especial. Mis jugadores están conmigo al cien y yo con ellos. Espero que mañana podamos conseguir la gloria”.

SU FUTURO
“Mañana (hoy) en la noche no seré más técnico del América. Hoy estoy entregando más de lo que me dieron. Ya está tomada la decisión, ya está decidido, todo fue un año muy fuerte, en lo emotivo me sirvió para crecer. He vivido cosas que nunca había vivido. Ahora desde que salió el rumor que no seguía, cuatro equipos de acá me buscaron y no hice contacto, porque todavía sigo en América. Voy a dejar pasar unos meses hasta febrero, marzo, y empezaré a ver opciones para dirigir aquí. En Argentina me han ofrecido, pero por ahora no me interesa allá, quiero que me hablen algunos equipos que me interesan en México y espero dirigir. Parto para Buenos Aires, disfrutaré a mi familia, a mis hijos y regreso”, finalizó el “Turco”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí