Ya se sabe el tiempo que estará de baja Elías Hernández

A pesar de que el tiempo de recuperación de la cirugía de Elias Hernández podría ser de hasta cuatro meses, este podría ser menor.

Odín Vite, jefe de servicios médicos de Cruz Azul, explicó que para determinar el periodo en el que el «Patrullero» regresará a las canchas deberán esperar las 72 horas de rigor.

«Elías tienen un desgaste en el cartílago de la articulación de la rodilla y la operación que se planeó es una limpieza articular. Saben que normalmente no nos gusta dar tiempos de recuperación y en este tipo de lesiones, menos, los cartílagos no tienen palabra de honor y puede ser 2 semanas, puede ser 4 meses, 5 meses», informó.

 Herrera recibe advertencia tras declaraciones contra Brizio

El médico explicó que inclusive podría necesitarse una cirugía mayor, dependiendo que lo que se vea en la resonancia magnética.

«Los cartílagos no tienen palabra y a lo mejor en la resonancia puede darnos a la idea que sólo sea la limpieza articular, donde simplemente entran con una especie de rasurador y lo que hacen es tratar de resanar, imagínate, una pared de yeso que está desgajada y lo que tratan es de resanar el cartílago, aplanar y que quede sin ninguna sintomatología», apuntó. «La resonancia magnética tratamos de darnos a la idea de que va a decirnos absolutamente todo lo que está dentro de la rodilla pero a veces no es así, entras y te da sorpresas, pero esperamos que no», agregó.

Vite contó que Elías estuvo tranquilo previo al procedimiento y confía en que se recuperará lo antes posible.

 Así fue el durísimo cruce de mensajes entre Oribe y el “Bofo”

«Hubo una molestia de parte de él, por no sentirse bien y por querer contribuir con el equipo, sabemos de su carácter, de su temperamento y de su decisión, también por participar en las mejores decisiones, pero Elías es un jugador muy maduro, ha pasado por otro tipo de lesiones en su carrera mucho más graves, entonces por esa parte, no tranquilo, pero a lo mejor resignado y tomando las cosas de la mejor manera», informó. / Violeta Alva

 

Cruz Azul 1-1 Tigres, en vivo jornada 13 ‘Grita México’ A21

Hugo Ayala marcó en propia puerta, pero Gignac puso el empate con un golazo de tiro libre

Video: Aficionado de Cruz Azul entra al campo y golpea a jugador

El individuo evadió la seguridad del estadio y agredió directamente al jugador del San José de la MLS

Stephen Eustaquio regresa al Estadio Azteca

En la casa del tricolor y con la casaca de la Máquina, el futbolista de Canadá sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó 8 meses fuera

Cruz Azul derrota a Xolos a domicilio

Con solitaria anotación de Luis Romo, la Máquina sacó los tres puntos de la frontera

NOTICIAS