América fue amo y señor del Clásico

POR BRIAN SALES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA, RAMÓN ROMERO

La “Capital Rojiblanca” no pesó. El Clásico Nacional tuvo un dueño. América fue amo y señor dentro del campo durante los 90 minutos del encuentro. Chivas, con más pánico escénico que ganas, nunca llegó al recinto y permitió que las Águilas jugaran con ellos a merced.

El “Vamos América” retumbó en cada oportunidad de peligro por parte de los pupilos de Miguel Herrera. Los del Deportivo Guadalajara no fueron pocos, pero la displicencia de su equipo en la cancha acabó con sus ganas de alentar.

 Chacón dice que “le vale madre y todos se la pel…”

Nicolás Castillo se cansó de probar al arquero Jiménez durante la primera mitad. Con la pierna izquierda, derecha y de cabeza. El andino no logró abrir la meta, pero sí demostró una amplia diferencia en plantel y actitud.

Durante el entretiempo, las luces se fueron en la mitad del estadio Azteca; instantes después volvieron, pero Chivas no. Brilló más su gente en las gradas que las piernas en el campo. Los pupilos de Cardozo hicieron todo mal frente al odiado rival, hecho que derivó en el silencio total de la afición del Rebaño en los minutos finales.

HUBO FUEGO

La seguridad del estadio Azteca falló en sus controles de acceso y permitió el ingreso de pirotecnica en la cabecera visitante. La porra del Deportivo Guadalajara sacó bengalas y fuegos artificiales rumbo al final del encuentro, cuando en la cancha ya todo estaba perdido para el visitante.

DE HEROE A VILLANO

La noche inició con sus atajadas, pero culminó todo con su error. Terminó con el sueño del Rebaño Sagrado por disputar una semifinal de la Copa MX. El “Wacho” se equivocó en una salida y le regaló el arco abierto a Bruno Valdez para el primer tanto de las Águilas.

“PIOJO” PASIONAL

Gritó, reclamó, exageró y festejó de forma muy airada durante el trámite del encuentro. Miguel Herrera nos volvió a regalar otro de esos espectáculos a los que nos tiene acostumbrados. Durante ningún momento de los 90 minutos se sentó en el banquillo. Vivió el partido hombro a hombro con sus dirigidos. El clímax lo vivió en las polémicas jugadas en las que reclamaron supuestos penales a favor de los azulcremas, aunque no hubo más que una advertencia del árbitro por controlar sus reclamos.

CARDOZO, INERTE

A diferencia de su colega, José Cardozo vivió el partido desde el banquillo. Fue hasta que su equipo se vio abajo en el marcador que se puso de pie, pero ni siquiera dio indicaciones. Hubo momentos que se agachó dentro de su área técnica, reflejando un serio análisis de su equipo, pero nada pasó. No mostró nada, más que charlas con su auxiliar técnico y poco más

FMF asegura que no hay "alineación indebida" de Xolos

Monarcas presentó una queja por el partido de cuartos de Copa.

Bravos vence a Veracruz y avanza a la semis de Copa

Bravos de Juárez se instaló en la fase semifinal de la Copa MX.

Definidas las semifinales de la Copa MX

Los horarios y fecha están por definirse.

Nico Castillo quiere una ante Pumas

El delantero chileno quiere jugar la gran final de la Copa MX ante su ex equipo. La posibilidad está latente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS