Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 12:49

┃ Javier Juárez

nota-otros-longoria

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Potosina pero con corazón felino, Paola Longoria espera la coronación del equipo auriauzul, la raquetbolista número 1 del orbe, también es aficionada al futbol, así lo demostró en una plática con ESTO a un día de la gran final del futbol mexicano: “La verdad tengo siete años viviendo en Monterrey, muy contenta y agradecida con la UANL, me abrieron las puertas, no sólo en lo deportivo, también en lo académico, soy aficionada a Tigres y estamos apoyándolos en la final”, resaltó Paola.

Acostumbrada a ganar, Longoria manda su buena vibra al equipo auriazul: “Es el momento de Tigres, que se contagie la buena vibra, yo cuando salgo a competir es para ganar, la disciplina es esencial, estoy segura de que Tigres está bien preparado para lograr el título, pero América también es un gran rival”, indicó la triple medallista de oro en Juegos Panamericanos.

Por su estilo de vida tan ajetreado, Paola tiene pocas veces de ir al “Volcán”, el jueves lo logró: “La verdad voy poco al estadio por mis compromisos de todo el año, la gira del Tour, el jueves fue una de esas excepciones, pero fue por una tendinitis que tengo en el tobillo, sino estuviera volando a Virginia, hay que valorar cuando el cuerpo te pide un descanso, en enero vuelvo con todo, me di la oportunidad de ir al estadio”, relató con emoción.

El ambiente en el Universitario es único, Paola ya lo comprobó: “La verdad es muy bonito estar ahí, la gente de Tigres es de las mejores, te contagia”, reconoció la bella potosina.

Longoria añoró la invasión al Alfonso Lastas en el Clausura 2013: “Tengo una buena anécdota, cuando Tigres hizo la invasión a San Luis todos mis amigas me dijeron “no manches Paola te trajiste a toda tu Universidad”, río y recordó.

Ella es felina, pero en su familia y conocidos también hay americanistas: “Mi hermano le va al América, ya empezamos con las apuestas, también me llevo bien con Raúl Jiménez, aunque él ya está lejos (ríe), yo lo deseo lo mejor a Tigres, todos en la Universidad estamos orgullos del equipo que está representándonos”, comentó.

Del bando auriauzul, también tiene buenos amigos: “Me llevo bien con el “Pollo” Briseño, con Salcido cuando estaba acá, hemos hecho una bonita amistad”, indicó.

FIN Y PRINCIPIO DE AÑO

El 2014 está por terminar y Paola lo consideró un año redondo: “Fue un año maravilloso, rompí mi marca de invicta, logré el Premio Nacional al Mérito Deportivo, pudo tener la revancha contra Rhonda Rajsich en mi torneo, no pude tener un mejor cierre, no me puedo quejar”, exclamó la raquetbolista.

Longoria ya tiene sus retos y propósitos para el próximo año: “Viene un año importante, de mucha actividad con la gira, el tour termina en mayo, vienen la etapa de clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, ese es mi objetivo, quiero refrendar las cuatro medallas de Guadalajara 2011”, remató la multicampeona, para después posar para la lente de ESTO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí